Visitas

lunes, 17 de marzo de 2014

Día del Padre






Es el primer año que celebramos el día del padre, pues nuestra reciente pequeña ha llegado hace poco y como su primera vez que lo celebramos quisimos hacer algo un poco especial. Y como el día del padre cae en Miércoles pues lo adelantamos al domingo, porque nosotros celebramos las cosas cuando nos viene bien.
Una amiga así en secreto me había recomendado hacía unos días un restaurante en Fresno de Sayago, el único requisito es que hay que reservar con antelación y así lo hice a principio de la semana llame para reservar.  Mesa para dos y un carro.
El Domingo nos levantamos tranquilamente y después de arreglarnos los tres cogimos el coche para ir a Casa Tara en fresno de Sayago a 30 km de Zamora.
Mientras ibamos en el coche nos dimos cuenta que esa comarca de Sayago es muy bonita, tiene grandes dehesas y pueblos de piedra y no la hemos visitado casi nada así que anotamos en nuestra agenda que tenemos que hacer alguna visitilla más por esa zona.
Llegamos y a eso de las dos de la tarde, tengo que decir antes que nada que el sitio nos encanto, que es un lugar con un encanto especial y con un trato fabuloso, que es de esos sitios en los que si no cambia repetiremos en mas de una ocasión seguro.
Nos recibieron estupendamente saludándonos por el nombre y charlando distendidamente con nosotros de forma muy agradable, nos paso al comedor, era pequeño y acojedor, disfrutamos mucho de la comida pues el entorno y el ambiente era muy agradable. No voy a hablar de la comida aquí dejo una foto en la que se ve todo, pedimos dos menús degustación distintos y compartimos y de esa forma probamos un poco de todo. Una comida esquisita muy bien cocinada. Nada mejor que una imagen para ver como fue.
 
El trato tanto en la llegada como en comedor fue fabuloso, una atención que merece la pena destacar.
Además de todas las virtudes contadas puedo decir que a un buen precio. Genial Casa Tara y su familia, ya que es un restaurante familiar.
Paula tenía su trona de viaje, que nos acompaña siempre que vamos fuera de casa, ya que en algunos restaurantes no hay asi que llevandola no fallamos, se sentó a la mesa como una más y se comporto fabulosamente bien, cada día que pasa me doy mas cuenta tengo una hija que vale su peso en oro, es de admirar lo bien que se comporta, estubo toda la comida sentada, comió la papilla que la lleve y un luego su cachito de pan, que no la puede gustar mas el pan. Disfruta comiéndoselo como si del mejor de los manjares se tratara.

El resultado fue un día del padre fabuloso en familia, con un día precioso un tiempo estupendo y conocimos un nuevo lugar que nos encanto y que nos apuntamos a nuestra lista de sitios que nos gustan. Después de comer tomar café, nos fuimos dando una vuelta con el coche a ver a mis padres, llegamos a las 6 de la tarde dimos un paseo por Salamanca, tomamos una caña en un terraza con una ración de patatas y vuelta para Zamora.
Aun nos queda una sorpresa mas para el papa que se lo daremos el miércoles por la mañana, ya que no es festivo y toca trabajar pero shuuu de momento es sorpresa y no queremos que se entere.
Fue un día que me encanto espero disfrutar de muchos más así con mi familia.
Abajo unas fotos en el comedor se ve lo bien que lo pasamos, los tres, Paula estaba encantada, la encanta salir por ahí.
Por cierto estrenamos vestido para el día del padre con su braga y su capota a juego, están hechos a medida y tengo que decir que de los 4 que encargue he estrenado dos y los dos quedan fabulosamente bien. 
Por cierto para terminar dejo unas fotos de los 3 en el restaurante.



EL PRIMERO DE MUCHOS DE LOS DIAS DEL PADRE, ENAMORADA DE MI PEQUEÑA FAMILIA. ¡¡¡¡FELCIDADES PAPA!!!!

lunes, 10 de marzo de 2014

De los 7 meses a los 8 meses



El tiempo pasa rápidamente, mi pequeña crece a toda velocidad mucho mas rápido de lo que me gustaría, cada día que pasa mi pequeño bebe va convirtiéndose en una niña, pero por suerte aun me queda mucho por disfrutar de ella y aun no corre tan rápido como para poderse escapar de mi y puedo apretarla y achucharla un montón.
Ahora que acaba de cumplir los 8 meses voy viendo que cada día que pasa es un cambio cada poco tenemos una novedad y todos los días es una nueva aventura tanto para ella como para nosotros, y lo cierto es que es tan emocionante aprender con ella, ver como aprende cosas y como descubre el mundo y se emociona con las cosas mas sencillas y yo y su padre nos emocionamos con ella. 
Este mes hemos abandonado el capazo y hemos pasado a la silla, no es que la usemos mucho lo que mas usamos es la mochila pero hemos dado ese nuevo paso y es otro paso más.
Recién cumplidos los siete meses tu pasatiempo favorita es que en brazos o rodillas botáramos contigo y cuando parábamos tu continuabas botando para que siguiéramos moviendote, a las personas a las que más se lo hacia era a su papa y a su abuelo era verlos y casi al instante empezar a botar tu y a reclamarles con eee.
Este mes toco vacuna de nuevo el Prevenar y la verdad es que no le sentó nada bien se le juntaron los dientes de arriba, con una pequeña faringitis con la vacuna y te dio reacción y subió mucho la fiebre, y además cuando probamos a dar el apiretal no le gustaba y vomitaba, que mal se pasa cuando están malitos, menos mal y toquemos madera que no nos podemos quejar lo cierto es que hemos tenido un buen invierno y no has pillado catarros, ni has tenido mocos.
Todo este proceso hizo que dejaras de comer solidos y solo quisieras pecho, nos costo todo el mes que volvieras a querer comer, pero poco a poco y sin forzarte has vuelto a recobrar el apetito y a comer un poquito de todo a parte del pecho. Perdiste un poquito de peso pero ya lo has recuperado y ya vuelves a comer.
Aprendió a decir no no con la cabeza creo que no sabe lo que significa pero ella lo hace a veces y como a todos nos hace gracia y se lo repetimos ella lo sigue haciendo, lo cierto es que esta graciosisima cuando dice no no con la cabeza dan ganas de achucharla.
Sentada aprendió a girarse a echarse hacia adelante y cojer lo que quiere y volver a su posición, cojer algo que queda a su espalda. Pero el logro más importante de este mes yo creo que ha sido que ya ha aprendido a desplazarse, reptando como una culebrilla por todos los rincones, se mueve impulsándose con las manos y arrastra todo el cuerpo, es de ideas fijas cuando intenta conseguir algo sube por encima de su padre rodea los obstáculos pero lucha por conseguir su objetivo me encanta que sea tan tenaz en lo que quiere. Sale desde el salón al pasillo, se esconde debajo del tendal, se mete en el servicio, se mueve por todo el salón, vamos que aunque con mucho esfuerzo ya va moviendo se ella sola, intenta ponerse a cuatro patas para hacer un gateo propiamente dicho pero aun lo consigue ni coordina los pies.
Empieza a ser consciente de que la persona esta o no esta, según te ve estira los brazos y quiere que la cojas, se lanza hacia a ti,y la gusta que le des tus dedos para apoyandose en ti, conseguir incorporarse y ponerse de pies, se sujeta al borde de la cuna o al borde del sofá y ahí se queda más tiesa que un palo intentando con todas sus fuerzas mantenerse de pies y no caerse, esta niña mía va a ser una niña con las ideas claras, aun le faltan fuerza en sus piernas y cuando se mantiene de los dedos parece que estuviera piripi se tambalea, pero poco a poco no hay prisa aun y su piernas aun tienen que fortalecerse.
Esta en una fase también algo mas mimosa cuando te vas y se queda sola llora le gusta que estés con ella, pero en seguida se pone a jugar y se olvida.
Cuando se ríe me llena de satisfacción me encantan sus carcajadas, la pones la cara y te lanza un bocado y se ríe a carcajada limpia, el cucu, mamama, son cosas que hacen que se ría y entonces el mundo se para los problemas no existen y yo soy la mama más feliz del mundo.
Estos últimos días con 7 meses, creo que ha sido ponerse de pies descubrir el mundo desde otra perspectiva y empezar a balbucear dice dadad, o yayaya, empieza a emitir otros sonidos aunque aaa y eee siguen siendo sus favoritos.
Este mes ha sido nuestro segundo mes en Matronatación, me encanta me gusta jugar con ella en el agua y verla disfrutar, creo que la ayuda mucho al fortalecimiento muscular, empezamos con 6 meses y estoy encantada y la peque también menos cuando hay mucha inmersión que no nos gusta tanto, pero no las hacemos y punto nosotras a nuestro ritmo. Este mes nos saltamos una clase cuando la vacuna porque andaba pachuchilla pero el resto ahí estamos las dos encantadas de la vida.

Los primitos
Como veis un mes da para mucho, parece que no cambian pero avanzan un montón, hemos viajado a Salamanca a visitar a abuelos tíos y al primito, a Benavente a ver a la abuela, comido fuera de casa, nos fuimos de fin de semana a Asturias vamos que ha sido un mes movido y la pequeña la verdad es que no pone ni una sola pega.
Sigue portándose de maravilla tiene unos horarios muy definidos duerme de 3 a 4 horas de siesta por la mañana, otras 2 o 3 por la tarde y nuestra hora de dormir suele ser sobre las 11 de la noche o 11:30 y aunque hace un par de tomas en la noche duerme del tiros no se despierta y me deja descansar vamos yo estoy encantada para mi se porta fenomenal la verdad.
Y ahora a por los 8 meses a ver que nuevas sorpresas nos trae, se aproxima la primavera y el buen tiempo y tenemos que renovar el vestuario para el calor esperemos que pronto empiece a mejorar el tiempo.

Bye Bye nos vamos a descansar