Visitas

jueves, 29 de enero de 2015

La Mascota de la Guarderia: La Osa Posa


Este último fin de semana hemos disfrutado de un miembro más en la familia La Osa Posa, ¿Quien es la Osa Posa? Es la mascota de la guardería.
Decir que Paula la reconoce perfectamente y la llama Posa, nos ha acompañado todo el fin de semana y hemos tenido que hacer cosas con ella y rellenar el cuaderno viajero con unas fotos de Paula y Posa del fin de semana, el cuaderno viajero es un cuaderno que cada fin de semana va con un niño de la clase y con Posa y en el quedan reflejadas todas la vivencias de Posa, junto con una foto de Posa con el niño.
Paula venía súper ilusionada con Posa, cosa que nos deja ver que con que poco se ilusionan los niños, tenemos que aprender tanto de ellos, ha sido su fiel compañera durante todo el fin de semana.
La presento a todos sus compañeros de juego, como si de uno más se tratase, le enseño a sus muñecas y a su Pepa Pig no dejo a ninguno, hicieron la presentación oficial de los que serían sus compañeros de juegos el fin de semana, como si de una personita se tratara.
Al momento como era la hora de comer se la llevo a la cocina y se sentó con sus cacharritos para dar de Comer a Posa con mucha dedicación y empeño. Paula se sienta con nosotros a la mesa siempre y si la apetece come alguna cosa y si no pues nada está sentada con nosotros interactuando y viéndonos comer. Aunque ella come en la guardería ya que tenemos muy poco tiempo al medio día, es lo que tienen las jornadas de trabajo a tiempo partido y la conciliación  laboral con la crianza de los hijos y  la verdad es que estamos contentos y nos va bien nos ha ayudado a no andar tan agobiados. Así nos da tiempo a comer y a jugar un rato, sentarnos 5 minutos, hacer alguna cosilla si hace falta.  Pero ese es otro tema, que nos vamos por las ramas.
Después de comer con posa siguió jugando y enseñándola sus cosas, hasta la hora de marchar a trabajar. Estamos en un momento que imita todo lo que ve que hacemos los adultos y claro como la explicamos que se vendría con nosotras esta tarde al trabajo, la quiso peinar y como hace mucho frió la dejamos una bufanda y así posa se vino con nosotras a trabajar, durmieron juntas la siesta, merendaron y jugaron un rato hasta la hora de volver a casa, cenar e ir a dormir, a duras penas conseguimos con negociaciones dejarla esperando mientras nos bañábamos con otros juguetes, porque la quería bañar con ella también. Como veis se ha ocupado muy bien de Posa.
Los dos días siguientes todas las actividades que hicimos nos acompaño Posa, fuimos a la compra, jugamos a hacer la torre más alta del mundo, y nos fotografiamos junto a ella, salimos al parque y nos montamos en los columpios, montamos a Posa en el triciclo con Paula y Paula monto a posa en el triciclo y la llevo de paseo, la enseñamos a cocinar un bizcocho de chocolate (ummmm delicioso),  se escondieron en la casa de princesas y sacaron todos los juguetes, no siendo que a posa se le quedara algún juguete de los que teníamos en casa sin ver. 
Ha sido un fin de semana divertido con una pequeña compañera acompañándonos todo el fin de semana, Paula no la ha dejado ni un momento y se ha divertido con ella, el Lunes fue triste porque devolvimos a Posa a la guardería, para que todos los niños puedan disfrutar con ella, pero creo que aprenden el valor de compartir y de cuidar a algo, es una pequeña responsabilidad para ellos, porque aunque pequeños son conscientes ya de muchas cosas y pueden empezar a tener sus pequeñas responsabilidades y a colaborar en algunas pequeñas cosas, si lo planteamos como un juego a la vez que aprenden ellos se sentirán tremendamente útiles y felices de ver que están colaborando, les hace sentirse muy importantes. Yo noto a Paula muy contenta cuando colabora en cosas de la casa, o hace cosas por ella misma.
Como anécdota a destacar decir que mientras hacíamos el bizcocho, en la parte final mientras lo bañábamos en chocolate, le quiso dar a probar y le metió la cara en la tarta y Posa tuvo que pasar por la lavadora, no todo iba ser de color de rosas, pues aunque no tengo foto se paso todo el tiempo mirando dentro de la lavadora como se lavaba la pobre Osa.
Ha sido divertido compartir el fin de Semana con Posa.
Gracias a la Guardería Cuenta Cuentos, que nos ha permitido disfrutar de esta magnífica actividad, creo que nos ha ayudado a evolucionar, Paula ha sido capaz de responsabilizarse de Posa y aunque hemos tenido que ayudarla ha sido muy cuidadosa y ha estado muy pendiente de ella  todo el fin de semana. Esta claro que no es un animal o algo con lo que tener mucho cuidado y siempre se puede meter a la lavadora, pero tambien hay que aprender a responsabilizarse y a cuidar de los juguetes, a responsabilizarse de que decides llevar un juguete de paseo sabes que tienes que estar pendiente de el o se perdera y cosas sencillas pero de las que ya se dan cuenta. Y nosotros como padres hemos evolucionado dandonos cuenta de que nuestra pequeña cada día es mas grande y es más consciente de las cosas y sabe perfectamente que quiere o que es lo que hace.



 



Gracias por llegar a nuestras vidas por dejarnos disfrutar de la vida de nuevo como solo un niño puede hacerlo, por dejarnos descubrir las cosas de nuevo con tus ojos, por hacer que recuperemos la alegría de vivir las pequeñas cosas, gracias por formar parte de nuestras vidas mi pequeña princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario