Visitas

lunes, 19 de enero de 2015

La Arcilla Verde

 

Hace unos meses descubrí  La arcilla verde, tengo que decir que va a ser algo fijo en mi botiquín porque pues porque no podéis imaginar qué cantidad de usos tiene La arcilla verde es sorprendente.
Tengo que decir que yo la compre porque a mi pequeña se la puso el culito rojo y le salieron una especie de granitos rojos con la punta blanca como espinillas leyendo y a través de algunas amigas me recomendaron La arcilla verde y me decidí a comprarla.
El paquete es muy económico, es como un polvo finito y en el caso del bebe se usa directamente sobre el culito sobre la zona roja en polvo, y milagro después de dos usos no había zona roja, y a las 24 horas de empezar su aplicación mi pequeña tenía el culito perfectamente sin granitos ni nada como siempre, a ver yo quiero que me expliquen porque nadie nos explica estas cosas, nos recomiendan un montón de cremas súper caras (Decir que hablamos de rojeces, nunca de hongos o heridas) y nadie nos recomienda ni nos cuenta estos remedios naturales que tengo q decir que en mi caso el paquete no llego a 3,50€ y se compra en herbolarios.
Decir que en las ocasiones que la peque ha presentado inicios de tener el culito rojo y la he aplicado en la segunda aplicación había remitido del todo vamos que para mi funciona estupendamente.
Y aunque el uso en la peque fue, el primer motivo de la compra investigando descubrí que servía  también para hacer unas mascarillas faciales maravillosas, con la pequeña y las cosas del día a decir claro que no es que me sobre mucho tiempo para mascarillas pero las veces que la he realizado 3 o 4 tengo que decir que se nota la piel maravillosamente bien, mucho más tersa y suave, es un potente absorvedor de grasa, elimina gran cantidad de puntos negros, dando una gran sensación de frescor.
Para preparar la mezcla yo uso una cucharadita de arcilla verde y dos cucharaditas de agua, es muy importante no usar metal por que la  pierde sus propiedades en contacto con este,  hacer mejor en un cuenco de cristal o en un recipiente de madera, yo uso una cuchara de silicona de las del aprendizaje de comer de Paula.



Para su aplicación uso una brocha de maquillaje que tengo que no me gusta mucho, se aplica directamente sobre la cara y dejo actuar sobre unos 15 o 20 minutos para retirarlo uso después una esponjita y al terminar hidrato la piel, espero que os guste tanto como a mí.
Si en las primeras aplicaciones te sobra al preparar la mascarilla, puedes guardar en la nevera tapando con un poquito de film transparente te aguanta 7 u 8 días sin ningún problema.
Otro uso de la arcilla verde es también como cataplasma, poniendo arcilla verde con un poquito de agua y poner una capa de uno o dos centímetros tapada con una gasa y dejar actuar un par de hora, en caso de dolor o hinchazón yo este uso no lo he probado pero si tengo ocasión lo probare.
Si alguien se decide a probar la arcilla verde tanto en el culito de su bebe como en mascarilla que me cuente su experiencia y si conocéis algún otro uso no dudeis en contarmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario