Visitas

viernes, 21 de junio de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: Novena ecografía y visita al hospital

Novena Ecografia


Buenas tardes mi pequeña, hace 11 días que no escribo y novedades hemos tenido unas cuantas desde la ultima vez, incluida visita al hospital, pero vamos a empezar por el principio. 
De momento aun sigues en mi barriguita, estos días he tenido dos visitas a monitores y la novena ecografía y posiblemente la ultima a no ser que te retrases mucho tiempo, que espero que no ya no habrá mas ecografías. En monitores no me han dicho nada nuevo, que hay alguna contracción pero que sin mayor importancia que son arrítmicas y que de momento toca seguir esperando.
Noveno cuadro medidas ecograficas
El día 18 tuve ginecólogo, son los días que mas contenta estoy, me encuentro más tranquila, el verte oírte y que me digan que todo va bien me transmite una tranquilidad tremenda.
Ya tengo unas ganas de que nazcas terribles, pero no solo yo también tu padre, tus abuelos, tu tía todo el mundo.
En la ecografía estaba todo en perfecto estado ya pesas 3,440 kg aproximadamente lo cual esta perfectamente.
Reviso todo, mira el corazón, los órganos, la placenta, el cordón, la cantidad de liquido amniótico y lo cierto es que esta todo bien estas perfectamente colocada para salir y en principio no tienes ninguna vuelta de cordón ni nada, así que esperemos que todo vaya bien. 
La ginecóloga me dijo que estuviera tranquila y que en cualquier momento llegarías y que diera mucho paseo para ayudar, aún sigo trabajando y camino todo lo que puedo, aunque ahora mismo me cuesta horrores, esta haciendo muchisimo calor estoy muy pero muy hinchada, tengo mucha retención de líquidos, no puedo ponerme ningún anillo por supuesto porque no me valen, casi no puedo ponerme ningún calzado porque tampoco me vale, se me han hinchado dedos tobillos y toda la pierna, algunos días salimos a pasear un poco por Valorio, o a dar un par de vueltas alrededor de la manzana,  pero después de todo el día trabajando lo que realmente me apetece es descansar. Así que reconozco que aunque lo intento no camino tanto posiblemente como debería.
Las noches siguen siendo interminables, el ardor cada vez es más fuerte parece que fuera a escupir fuego por la boca como un dragón de fuego de los de las peliculas y las nauseas están presentes todo el día, parece que no me bajo del coche y voy mareada con el estomago en la boca todo el dia, pero bueno cada día queda menos. A veces me planteo si esto se me pasara rapidamente despues de dar a luz o tardara tiempo en pasarse porque estoy cansada de no tener el estomago asentado.

Y ahora viene la segunda parte, mi visita al hospital, el día 19 por la mañana tuve monitos como ya te dije antes todo estaba bien, había alguna contracción pero sin importancia, con las mismas después de una hora en monitores me fui para mi casa, (es un decir me fui a trabajar), por la tarde a las 6 me empecé a encontrar como algo revueltilla y a sentir unos dolores que no se muy bien como explicar, como punzadas, o como molestias,  no se describirlo, el dolor empieza va aumentando y luego vas notando como desaparece, para volver a aparecer, cada vez ese dolor era de manera mas continua,  empecé a comentarlo y con mi hermana y con un grupo de Mamas de Julio, todas me decían que podía ser el momento, intente mantener la calma de echo estaba bastante tranquila por que aunque me dolía no era demasiado estaba convencida que eso tenía que doler mucho mas, termine la jornada laboral y me fui para casa, cene me duche y me senté en el sofá.
Las contracciones no paraban y el teléfono echaba humo, yo controlaba cada cuanto tiempo eran las contracciones y eran cada tres minutos justos, tu padre estaba mas o menos tranquilo y digo mas o menos por que aunque el decía que si, no me lo acabo de creer del todo, en la televisión estábamos viendo el final de liga de baloncesto :



Real Madrid - FCB Regal (79-71)

Los de Pablo Laso se proclaman campeones de la Liga Endesa tras superar a los azulgranas en el quinto y definitivo partido.

Habitación hospital
Como las contracciones no paraban y a escasos minutos del final del partido nosotros decimos ir a jugar nuestro propio partido y a eso de las 11:00 de la noche salimos para el hospital, tu padre a tenido que cambiarse un par de veces de ropa antes de salir al hospital, por que no se encontraba con nada agusto ni lo veía suficientemente adecuado para recibirte, de camino al hospital he avisado también a Mar de que salíamos al hospital.
Las personas que sabían que íbamos al hospital eran mi hermana, mi grupo de mamas de Julio y mi amiga Mar, sinceramente pensé que llegarías ese día.
Dejamos las cosas mías y tuyas en el coche e hicimos la recepción nos subieron para arriba y me miraron rápido, no había dilatado nada aun, me dijeron que me marcharía para casa que me había precipitado en ir, pero antes me ponían el monitor un rato por si acaso, y no puede irme para casa había contracciones cada 3 minutos y rítmicas dolían bastante aunque de momento soportaba el dolor, y en vista de que las contracciones parecían de parto me dieron de alta y me dieron una habitación. Llamamos a los abuelos porque supieran estaba ingresada pero pedimos que mantuvieran la calma y cada uno en sus casas porque tampoco se podía hacer mucho mas y la noche fue muy larga entre las 4 y las 6 de la mañana ha sido el momento de mas dolor las contracciones en algunos momentos eran muy fuertes, pero estaba contenta por que pensaba que era un paso menos para tenerte entre mis brazos, la noche se me hizo llevadera y entretenida con el móvil hablando por el, lo que mas me dolía eran los riñones tu padre de vez en cuando me daba masajes y acariciaba para aliviar el dolor.
A las 7 de la mañana me volvieron a explorar y a llevar a monitores y todo seguía igual no había avanzado nada solo había dolor, así que vuelta a la habitación a esperar, a esos de las 9 de la mañana llego mi madre y mi hermana, pero todo seguí igual no cambiaba nada y yo cada vez estaba más cansada, el día fue pasando poco a poco y las 5 o las 6 de la tarde conseguí dormirme un rato al despertar todo se había parado ya no había dolor, me pusieron en monitores y efectivamente volvía a ver alguna contracción pero ya no eran rítmicas se habían separado en tiempo y el dolor practicamente había desaparecido, así que me quedaría en el hospital esa noche al menos por ver si volvía a empezar el parto o si no posiblemente al día siguiente me marcharía para mi casa.
Estaba algo triste porque no iba a poder tenerte en brazos pero bueno si aun no era tu momento no era tu momento, nos toca seguir esperando a que quieras llegar al mundo a conocerte.
Efectivamente a la mañana siguiente repitieron exploracion y monitores y aunque me ofrecieron la posibilidad de dejarme ingresada pero también me ofrecieron la posibilidad de mandarme para mi casa  porque no sabían cuando se volvería a establecer una dinámica de parto, decidí la segunda y me fui a casa, tu abuela Rosa se había quedado a dormir en nuestra casa y estaba conmigo en el hospital, pues tu papa estaba trabajando, tu padre había dormido en el hospital y a las 8 de la mañana se habían cambiado el había ido a por tu abuela para que se quedara conmigo y el a ducharse y a trabajar. 
En el hospital había estado muy bien porque había tenido la habitación para mi sola.
Oficina día 21 Junio
A eso de las 12 de la mañana me dieron el alta y nos fuimos tu abuelo Rosa y yo dando un paseo a buscar a tu padre al trabajo, a medio día vino tu abuelo también a comer y comimos los cuatro, después de comer mis padres marcharon y yo me vine a trabajar y aquí estoy yo contigo en mi barriguita cantándote lo que ha ocurrido y que aun no te tengo en mis brazos aunque se que ya falta muy poco.
Así que voy a ponerme al lió y a seguir trabajando que tengo bastantes papeles y cosas que hacer, eso que el Miércoles como me vi el panorama estuve intentando dejar todo muy bien controlado y todos los papeles resueltos.
Pero siempre hay cosas que hacer.




PRONTO ESTARÁS EN MIS BRAZOS Y TE VOY A QUERER POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. TENGO GANAS DE SENTIR TU CUERPO CERCA DE MI, DE SENTIR TU RESPIRACION Y DE VER TUS OJOS. TE QUIEREN TUS PAPAS Y TE ESPERAN








No hay comentarios:

Publicar un comentario