Visitas

martes, 9 de julio de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: El momento mas feliz de mi vida. Parte 1


Salida del hospital día 6 de Julio 3 de la tarde aprox
 Los días desde el ingreso el día 19 de Junio han ido pasando poco a poco, pero ahora ya si puedo decir bienvenida al mundo ya estas con nosotros y Te queremos.
Pero vamos a empezar por el principio aunque no tengo mucho tiempo, solo el que tu me quieras dejar hasta que te despiertes de la siesta.
Hace18 días que escribí por ultima vez han pasado lentamente y han sido días largisimos por que esperábamos con ganas tu nacimiento pero parecía que el día nunca legaría, pero si que llego.
El  día 3 por la tarde empecé a sentir un dolor en la zona de ovarios que parecía ir y venir pero como ya había estado una vez en el hospital para nada y no pensaba volver a ir hasta que lo tuviera mucho mas claro, aunque esta vez parecía que el dolor era algo mas intenso aunque las contracciones tal vez menor rítmicas que la
Sobre las 18:00 de la tarde llame a tu padre por primera vez, ya que no estaba en Zamora había ido a Benavente a trabajar, yo también me encontraba trabajando, yo empecé a preparar todos los papeles y las cosas que tenía pendientes, a las 19:15 el aun no había llegado y mis dolores seguían ahí y creo que aun eran más fuertes, le volvía a llamar y le pedí que saliera para Zamora.
A las 20:30 después de salir de trabajar las contracciones eran bastante seguidas y fuertes casi no había querido comentar nada a nadie porque me daba miedo que fuera otra falsa alarma, al final conduciendo fui a por papa a su trabajo y de ahí los dos a casa.
Me di una ducha, papa se cambio y tranquilamente sin prisa pero sin pausa fuimos al hospital Virgen de la Concha en Zamora, al llegar al hospital ya dolía bastante (aunque no sabia que aun tenia que doler mas), a veces cuando el dolor era muy fuerte me costaba trabajo mantenerme de pies, avisamos a los abuelos y tíos que íbamos al hospital, pero q hasta nueva orden que permanecieran en sus casas.
Sobre las 21:30 mas o menos llegamos al hospital, después de aparcar, misión imposible en esa zona y dar dos vueltas con el coche, llegamos hicimos el ingreso y nos subieron hacia arriba, poco a poco caminaba como podía parándome cuando me daban las contracciones y  sujetandome a lo que tuviera al lado a tu padre a la pared a lo que pudiera.
Al llegar a la zona de paritorios me pasaron primero a mi sola, para mirarme, me hicieron una exploración y había dilatado un centímetro, ahora si que parecía que venias que alegría y dolor, me pasaron a monitores y me ofrecieron ponerme unas inyecciones de agua destilada que calmaban el dolor, que en principio acepte pero al venir con las agujas e intentar pincharme preferí no ponerlas. Me pusieron los monitores y me dejaron una hora allí, después de ese tiempo decidierón ingresarme por que era inminente el parto había comenzado, tu padre fue a por las cosas al coche que no las habíamos subido, en ese tiempo espulse el tapón mucoso y las contracciones aumentaban en dolor.
Nos toco una pareja muy agradable en la habitación, no me acuerdo de ellos aunque se que les dimos la noche, al día siguiente les dieron el alta.
El dolor iba creciendo y yo intentaba caminar por el pasillo, sujetandome a la barandilla, también me dí una ducha que me relajo mucho y me sentó muy bien.
Entre las 12 y la 1 hora indeterminada no recuerdo ya no aguantaba el dolor, apesar de que las enfermeras me llamaron quejicosa pedí que me repitieran el monitor y me miran, estaba de 3 cm esto iba bien seguíamos avanzando.
Ya no volví a la habitacion ya me quede en la sala de preparto.
Me toco una matrona ciertamente muy agradable no recuerdo el nombre, era una chica joven, puso a mi disposicion una pelota gigante, una silla, la cama, servicío, una papelera con bolsas para las nauseas, si hija si, hasta el ultimo momento vomitando, todo lo que podía necesitar en ese momento y me permitio colocarme como yo quisiera, me dejaba caminar, sentarme, estar de pies como mejor soportara el dolor, menos mal por que era imposible estar tumbada, no aguantaba el dolor en esa posición.
No sabría describir cuanto duele, porque cuando vi tu cara es como si se me hubiera borrado de la memoria el dolor, (este enlace es muy interesante sobre el dolor en el parto http://www.bebesymas.com/parto/el-recuerdo-del-dolor-en-el-parto ) se que duele mucho, recuerdo que se me saltaban las lágrimas de dolor y no quería mas contracciones, pedía que se espaciaran un poco mas, no queria soportar tanto dolor tan seguido, quería que todo terminara, pedía porfavor otra ya no, pero recuerdo los momentos pero no soy capaz de recordar ni describir el dolor.
Cuando estaba de unos cinco centimetros apesar de que yo estaba reticente la matrona me convencio para que me pusiera la epidural, y fuimos al paritorio para pincharme, me asustaba porque me decian que tenia que estar muy quieta, y da sensación sentir como te pinchan y no moverte.
Me pincharon para ponerla pero al final no hicimos uso de ella porque en lo que fuimos a ponerla y vinimos, me pincharon la bolsa porque no llegue a romper aguas, había dilatado del todo estaba de 10 cm y marchabamos al paritorio, y en este no se usa la epidural, para que puedas sentir la necesidad de empujar y empujes, al fin te iba tenerte entre mis brazos.
Tengo que decir que yo sentía dolor, sentía la contracción venir, creo que mas espaciadas en el momento de paritorio, pero creo que no llegue a sentir esa necesidad de empujar, yo empujaba en el pico de la contracción cuando ellas me mandaban.
En algún momento de ese tiempo de forma indeterminada no se en cual llamaron a tus tíos y a tus abuelos para informarles de que ya venías de camino, que ahora no había vuelta atrás.
Tampoco se cuando llegaron ni como fue su espera, se que tu padre salío varias veces a informarles pero si se que nada mas que pudieron y les dejamos entraron a conocerte.
No recuerdo tener miedo en ningún momento, solo recuerdo que pedía que todo saliera bien, solo quería que tu estuvieras bien era lo único que me importaba.
Ya en paritorio el dolor era mas intenso, yo creo, me pedían que empujara, ahí toco otra matrona que era la mosca cojonera, no hacia mas que repetir que no lo hacía bien, que no era así, si hubiera podido la hubiera abofeteado sin lugar a duda en esos momento, todo el rato me decía piensa en alguien a quien odies, termine por decirla que pensaría en ella.
Pero la chica joven me alentaba a seguir me decía que muy bien, que faltaba poco, no se cuanto tiempo estuve en empujando,  tu padre me agarraba y me daba aire, porque madre recuerdo sudar y pasar mucho calor.
Lloraba de dolor, recuerdo decir que ya no podía más mientras seguía empujando, pero si podía y pude claro.
Lo peor la cabeza se atasco en el canal del parto y no terminabas de salir, en ese momento me dijeron que tendrían que usar ventosa para sacarte y mandaron salir a tu padre, en pocos minutos y después de unos cuantos empujones mas estabas fuera, recuerdo el dolor de tu cabeza atascada y desear con todas mis fuerzas que salieras ya, intentar casi desfallecida y agotada empujar con todas mis fuerzas para que la cabeza saliera, y una vez que salio la cabeza el resto fue coser y cantar, fue como sentir algo deslizarse facilmente saliendo, al momento te sentí llorar y vi que estabas fuera  yo solo recuerdo llorar y preguntar si estabas bien una vez tras otra y pedir que dejaran entrar a tu padre todo mientras lloraba, era una mezcla de sentimientos muy fuerte, en mi vida he sentido tanta emoción y miedo como en ese momento, creo que nunca me había sentido más feliz, bueno no le creo estoy totalmente segura y no se si alguna vez podre esperimentar de nuevo tal grado de felicidad, al no ser que sea con otro parto. Preguntaba una vez tras otra si estabas bien mientras te miraban los medicos y te hacian las pruebas necesarias, fueron solo un par de minutos pero fueron los mas largos de mi vida, al final tu padre paso te pudo y ver y ambos llorabamos de la emoción.
Después de ese par de minutos te pusieron junto a mi y con tus ojitos ya abiertos me mirastes y en ese momento lo supe me había enamorado de manera incondicional para toda la vida de la forma mas loca que se pueda amar y querer, tanto que daría mi propia vida por ti. Te quería.
Y a las 4:02 de la mañana un Jueves 4 de Julio de 2013 en el Hospital Virgen de la Concha llegaste al mundo con 3,840 kg y 52,5 cm unos preciosos ojos negros, un montón de pelo negro y una piel morenita preciosa.
Es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Contigo en mis brazos viéndote respirar con tu padre al lado nuestro agarrando mi mano y acariciándote, espulse la placenta me cosieron y no se cuantas cosas mas porque no me entere, ya nada me importaba solo tu.
Cuando terminaron salimos a la sala de postparto y allí estuvimos otras dos horas mas o menos, después de un rato entraron a conocer, mi hermana, mis padres, el hermano de papa y su madre. Todos estaban como locos creo que todos se enamoraron de un poquito en ese mismo momento, tu estabas enganchada a la teta de mama y chupabas te separabas y te pegabas contra mi cuerpo, te volvías a acercar, yo te miraba y te sentía respirar notaba el calor de tu cuerpo y solo tenia ganas de llorar de felicidad, todos te hacían fotos, y te miraban con ternura, sobre las 7 de la mañana volvimos a la habitación.
Mi embarazo y con ello el parto había terminado ahora empezaba otra etapa de mi vida la de ser madre.



AL VERTE TU PAPA Y YO NOS ENAMORAMOS COMO NUNCA LO HABÍAMOS ECHO SERAS LA PRINCESA DE LA CASA, LA REINA DE NUESTROS CORAZONES, NUESTRA RAZÓN PARA VIVIR Y LUCHAR.











 

1 comentario:

  1. Muy bonito Marisa, seguro que Paula cuando sea mayor lo leerá, sonreirá y le encantará. ;)

    ResponderEliminar