Visitas

lunes, 22 de diciembre de 2014

LA GUARDERIA. Parte 2






 No lo voy a negar aunque ahora mirado en la distancia piense que tampoco fue para tanto fue duró, costo mucho trabajo la adaptacion de la peque a la guarde yo estaba contenta con que fuera a la guarde pero para ella fue duro ese 15 de Septiembre fue la primera vez que se separaba de su mama casi un año dos mes y algunos días había llegado un día que por primera vez tenia que enfrentarse a un montón de desconocidos, niños, niñas y maestras.
A la pequeña la influyo en el carácter estaba triste al principio no la veía yo contenta, y la daba miedo quedarse sola, quien sabe lo que pensaría, pero seguro que pensaba que la dejaba allí sola y pasaba de ella.
Poco a poco fue adaptandose y después de dos semanas fue el primer día que no lloro al dejarla en la guarde y así poco a poco tengo que decir que nunca más la volví a ver llorar al dejarla en la guardería, puede que algún día al ir a por ella, en los que jugaba animadamente o escuchaba un cuento y quería quedarse un ratito más  pero nunca mas lloro. 
Aunque he de reconocer que en varios momentos pense en que me había equivocado y dejar de ir a la guarde, o posponer un poco mas el empiece de la misma.
Con la guardería contentisima estoy la verdad sus profesoras y la directora son todas simpaticas, cariñosas, atentas vamos que creo que hice una buena elección, mi peque va a Guardería Cuenta cuentos en Zamora, hacen un montón de actividades con ellos, celebran fiestas, tienen psicomotricidad, clases de ingles y un montón de actividades, esta claro que si pudiera dedicarme yo todo el día a ella no la llevaría la tendría conmigo muy posiblemente y haríamos muchas cosas pero eso no es posible con lo cual creo que la va fenomenal, hacen juegos y actividades que les ayuda en su desarrollo del lenguaje, en el desarrollo de psicomotricidad fina, a la hora de sociabilizarse y aprenden cositas o empiezan a ver como se hacen algunas cosas, a conocer las estaciones, la vendimia, la caída de la hoja, la navidad, no solo hace actividades en la guarde yo intento trabajar cosas similiares a las que trabajan en la guardería para reforzar así sus habilidades, en casa jugamos con gomets, con pintura de dedos, hacemos murales del otoño, de la navidad y cosas similares a las de la guardería, pero lo que van haciendo en la guardería reconozco que muchas veces me sirve de referente.


 Lo peor de todo para mi desde que empezamos la guardería los virus, madre mía no recuperamos de una y entramos en otra, llevamos 3 gastrointeritis, mocos y tos de continuó, fiebres, virus indeterminados, vomitos y un sin fin de enfermedades que no dejamos de traer a casa, el ultimo mes ha sido muy malo, se ha juntado otitis, mocos, tos, gastro, fiebre, garganta vamos un poco de todo hasta que ya no podíamos mas hemos tenido que dejar la guardería un par de semanas para recuperar porque ya no levantavamos cabeza y después de casi 15 días sin ir parece que empezamos a recuperar, esperemos que la vuelta no se haga de nuevo demasiado dura.
 Hablan de que lo peor es el primer año hasta que se inmunizan sinceramente no se si creermelo o no porque la verdad es que yo se supone que tendría que estar inmunizada quitando los vomito y la otitis llevo los mismos virus que ella, varias gastros, catarros, tos, mocos.... Mi teoría es que se hacen mayores dejan de chupar las casos de unos y otros, dejan de arrastrarse por el suelo, de meter a la boca lo que el otro suelta y eso hace que cojan algún virus menos, pero bueno me voy mentalizando que los mocos y la tos nos acompañaran todo el invierno.
Como punto producente pues no sabría decir sinceramente si ha sido coincidencia en el tiempo o que ha ayudado la guarde en el tiempo desde que empezó la guardería ha habido un cambio muy grande en la niña los avances han sido enormes y aprende a la velocidad de la luz, sabemos señalar gran numero de partes del cuerpo, cabeza, pelo, ojos, nariz, oreja, boca, lengua, dientes, manos, pies y algunas hasta las nombramos.
El habla se ha desarrollado muchisimo el numero de palabras que dice es enorme cada día mas y ha desarrollado el lenguaje de manera considerable, decimos prendas de ropa como chaqueta, bota, zapatilla, gorro, bufanda. Nombra algunos animales bien por su nombre o por su onomatopeya del sonido que hace, llama a pulpita y al bua buau. Imita el sonido de diversos animales como el perro, la gallina, la vaca, abeja, elefante....Sabemos decir hola y adiós, y nombrar cosas sencillas aun no construye frases pero cada vez dice mas palabras e incluso es capaz de repetir algunas frases cortas a su manera.
Entiende ordenes sencillas y sabe hacer cosas como si le mandas tirar un papel a la basura, guardar un juguete, traer una cosa de las que conoce.
Ha desarrollado la psicomotricidad fina y despega gomets para pegarlos en un folio, como coloca un tapón en una botella y gira.
Tiene gran afición por los cuentos le gusta que se los leas y la lectura de imagenes.
Presenta un gran interés por aprender cosas y le gusta jugar .
Sabe permanecer sentada te escucha y observa cuando le explicas o cuentas algo, lógicamente acorde a su edad y actividades en pequeños periodos de tiempo.
Veo que se ha desarrollado mucho y veo que cada día que pasa aunque me de pena por lo rápido que ocurre se convierte más y mas en una niña y deja atrás el bebe que hace nada estaba en mis brazos, sigo aprovechándome de ella todo lo que puedo y mas, disfrutando cada segundo que pasa porque no deja de crecer y evolucionar y a pasos acelerados. 
Pero bueno ya digo que no se si ha sido coincidencia en el tiempo y que era el momento de aprender
todas esas cosa, o el conjunto de ambas el momento junto con los estímulos adecuados hace que se vea todo ese gran desarrollo.
Así que aunque tenga de malo que estamos conociendo todos los virus habidos y de por haber estamos contentas con la guardería y creo que ella disfruta y juega mucho que a esta edad para mi es lo mas importante, con unas profersaras muy cariñosas que creo que es la cualidad numero uno a valorar en este momento.












Ya sin mas dejar una foto de la clase de Paula y de la fiesta de la guarde en la que fue Papa Noel por la que nos pasamos un momento ya que estaba un poco pachuchilla.









DISFRUTA CADA DÍA COMO SI FUERA EL ULTIMO.
Disfruta de estas fiestas que empiezan muchisimo, que sin lugar a duda el echo de tener a Paula hacen que sean super especiales, esperamos ansiosas la llegada de Papa Noel y los regalos, los días en familia con primito y los abuelos.
FELIZ NAVIDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario