Empieza una nueva semana, y aunque parece mentira ahora todas las semanas tienen algo de especial, alguna cosas distinta y alguna cosita que hacer, lo cierto es que cada semana vamos dando pequeños pasos y haciendo cositas de la preparación y todas las semanas tenemos cosas que hacer.
La semana que ha terminado ha sido como ya conté la semana de los cursillos prematrimoniales ya los tenemos terminados y aprobados han sido cinco días el primero como ya conté fue la comunicación, después de ese se fueron abordando otros temas uno por día, el amor en la pareja, el sacramento del matrimonio, la sexualidad en la pareja, y el últimos los tramites para la boda y como se realiza la ceremonia religiosa.
El amor, nos hablaron de cómo el amor no se mantiene por el mismo de que un don y hay q dar gracias de poder disfrutar del amor, de cómo es un fuego que arde y cada día hay que preocuparse por avivarlo, hay que echar leña nueva y estar pendiente de el para no dejar que se apague.
El Sacramento del Matrimonio, posiblemente fue la menos entretenida aunque no aburrida nos planteaban que es un sacramento y desde mi punto de vista lo que se pretendía era hacernos recapacitar del paso que estábamos apunto de dar, que no se case la gente solo para ver que ocurre y si sale bien, pues bien y si no cada uno por nuestro lado, pretendían hacernos ver la importancia de la decisión que hemos tomado y de que fuéramos conscientes de que el matrimonio tiene que ser para toda la vida.
La sexualidad en pareja, más que de sexualidad propiamente dicha, lo que se habla es de la Paternidad responsable, aunque el tema es Sexualidad, hablan de la consciencia de formar una familia, de educarla en los valores cristianos, pero sobre todo de saber valorar cuando es el momento de traer una nueva vida de formar una familia, de que tipo de educación se le va a dar y las responsabilidades que trae consigo el formar una familia, compromisos y perdida de libertades.
Y por ultimo la ceremonia religiosa, una pequeña explicación de los tramites necesarios, de cómo se preparan los papeles, del expediente que los novios tienen que realizar en sus parroquias, y después de cómo es la ceremonia, con un pequeño ensayo de los pasos de esta de que hay que decir como se ponen los anillos y como se entregan las arras, tuvimos suerte por que además se escogieron dos parejas para hacerlo y el resto miraban y nosotros fuimos una de las dos parejas que escogieron así que hicimos practica ya y todo.
Eso es lo que han sido los cursillos prematrimoniales ahora ya están terminados ya solo nos falta llevar la tarjetita a nuestras parroquias para que empiezen a preparar los expedientes.
Este fin de semana ya encargue también los alfileres de novia, ya es una cosa menos, el Martes me llegaran así que ya tengo otra cosita más lo cierto es que cada vez queda menos pero también creo que cada vez me quedan menos cosas que ir haciendo. Poco a poco vamos haciendo las cosas. Tambien hemos estado mirando alianzas y trajes del novio, las alianzas no las hemos comprado aunque vimos unas que nos gustaron a los dos mucho. Pero bueno aun nos queda tiempo, y queremos mirar alguna cosas más.
De momento lo cierto es que estoy tranquila y disfrutando de todas las cosas que van pasando y de las cosas que vamos eligiendo, se que estos meses que me quedan serán muy especiales y nunca los podre repetir, así que quiero aprovecharlos al máximo, se que posiblemente estos últimos cuatro meses serán los más especiales y en los que más cosas ocurrirán, por eso tengo muchas ganas de disfrutarlos al máximo.
POR QUE CADA SEGUNDO SERA IRREPETIBLE INTENTANDO APROBECHARLO AL MAXIMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario