Parece complicado encontrar estas tres palabra Maternidad, Vida Social y Amigos en una misma frase pero no siempre tiene que ser así, yo voy a hablar de mi experiencia, siempre entendiendo que cada mama es distinta y puede hacer las cosas de diferentes maneras y cada bebe también es distinto y toma sus propias decisiones y puede decidir no dejarte tener ni vida social ni amigos ni nada.
Para empezar por el principio cuando te quedas embarazada, no te cambian el numero de móvil, ni te enclaustras en casa, y cuando das a luz tampoco, sigues teniendo el mismo numero de móvil, el mismo mail y viviendo en la misma dirección, pero sin saber muy bien como hay ciertos amigos de los que no vuelves a saber nunca más, como si se les hubiera tragado la tierra, se olvidan de contar contigo y de llamarte, eso si no esperes que cuando tu te quedes embarazada vaya yo y me preocupe por como te va, sinceramente olvidate de mi.
Después hay otros que hacen la llamada de rigor pero también te dejan de lado, como si ya no les interesaras, ya os llegara no os preocupeis y vereis que no pasa nada que embarazada se puede quedar, se puede salir y se pueden hacer muchas cosas, igual no me apetece quedarme de fiesta hasta las 6 de la mañana, pero por lo demás sigo haciendo mi vida normal, a no ser que estés en la fase final del embarazo que igual puedo hacer alguna cosa menos por que peso demasiado, y los primeros días cuando nace el bebe pues es complicado por que te lleva mucho tiempo atenderlo pero un ratito para un café tengo y para echar un parlado por el teléfono también.
Dentro de los amigos que te quedan pues hay de tres tipos:
1. Los que ya son papas que te entiendes bastante bien y se dedican a darte múltiples consejos que en la mayoría de los casos no has pedido aunque muchos se agradecen y otros te dan ganas de salir corriendo del miedo que te meten en el cuerpo, recuerdo alguno que me dijo que preparara palillos que no dormiría en tres meses una vez que el bebe naciera, yo en mi caso he dormido mas o menos bien siempre.
2. Los que no son papas pero que esperan serlo relativamente cerca que te entienden y se solidarizan contigo bastante porque saben que pronto estarán en una situación similar.
3. Y los que no son papas ni piensan serlo en un tiempo cercano que te dicen que rica que guapa pero para ti y no quieren mucho mas contacto que por norma general parece que las vidas te lleven por caminos separados y se hubiera abierto una brecha muy grande entre tu mundo y el suyo, que vivieras en mundos paralelos
Cierto es que es difícil ser amiga de una madre primeriza pues primero te esperan 9 meses escuchándome quejar de una cosa u otra, pasando nervios por las distintas pruebas que vas teniendo, asustada porque se acerca el momento del parto y que cada día esta más gorda de peor humor y duerme menos. Y después de aguantar todo eso se va a volver monotematica en un 80% sobre su bebe, como hace una cosa como hace la otra y que te puede contar hasta como son sus caquitas, que tu dirás y esa asquerosidad a mi que mas me da pero para mi es lo mas importante que hay en este momento.
Yo soy consciente y cuando estoy con amigos de los del tercer grupo lo intento evitar pero resulta realmente complicado por que mi mundo gira entorno a mi bebe y no tengo mas novedades, lo mas emocionante del día es que hoy se comió toda el puré, que probo un cacho de manzana, que aprendió a darse la vuelta sentada para cojer lo que esta detrás de ella y que dijo eeee aaaa muchas veces y a mi se me caía la baba, con todo y con eso yo intento no hablar de ello, pero como me preguntes date por perdido.
No todo me ha pasado a mi pero durante estos 15 meses desde que me quede embarazada y hasta ahora por mi experiencia y la de las mamas que me rodean es lo que veo por eso si lees esto recuerda siempre que todos son rejas vueltas.
Yo tengo que decir que mi hija me ha permitido tener una vida social, buena, he estado de boda en Asturias, he salido de cañas, he salido a cenar con mis amigos, a comer con mi familia y he quedado con los amigos a tomar un cafe, tengo una pequeña que es un sol. Tambien os digo que donde voy yo va mi pequeña, de momento es como una lapita pegada a su mami casi siempre, por no decir siempre esta conmigo.
Siguiendo con mi experiencia personal durante el embarazo creo que son muy importante las amigas además de la familia, el padre y cosas que doy por sentadas, pero necesitas hablar con gente que este pasando lo mismo que tu y que este viviendo tu misma situación, yo he tenido 20 personas muy importantes durante el embarazo.
La primera mi hermana, ha vivido su embarazo casi a la vez que el mio tan solo hay un mes y veintitres días entre su parto y el mio, hemos podido compartir la experiencia más importante de nuestras vidas, y ahora estamos compartiendo la maternidad, las dudas, los avances de los niños, las preocupaciones y las alegrías, siempre he estado muy unida a ella y el poder pasar esta época juntas el sentirme comprendida por ella y poder comprenderla yo a ella es genial, pienso que tener una hermana es de las cosas mas bonitas que te pueden pasar por que siempre tendrás a alguien que estará ahí pase lo que pase, y ahora vivir esto juntas si cabe aun nos ha unido mas en ella siempre tengo un punto de apoyo, alguien que me comprende es una amiga y una hermana todo en uno. La primera en saber el sexo del bebe, la primera en avisar que me iba al hospital, la primera en estar ahí siempre. Gracias a mi madre por darme una hermana.
Mar también ha estado ahí desde hace mucho tiempo esta en el grupo de amigos número dos, pronto en un periodo cercano ya sera madre es algo que ya es un echo tangible en el tiempo y me ha escuchado todo sin estar embarazada de momento ni tener hijos, hemos compartido en estos últimos años muchos cambios en nuestras vidas en el 2011 su boda en el 2012 mi boda en el 2013 mi embarazo y maternidad, definitivamente 2014 se que sera su año.
Me ha escuchado y aguantado como una campeona, quejarme, protestar,contarla el parto y las aventuras y desventuras de ser madre, como una madre primeriza aprende a ser madre, y el día que elle se quede yo seré de los del primer grupo la daré consejos gratuitos que ella no me habrá pedido, que conste que no me sentara mal si no los aplica, la escuchare quejarse por que se puede quejar uno aunque se este feliz embarazada y se puede desear que la tierra te trague una vez nazca el bebe si tienes un berreon que no deja de llorar, aunque ese berreon sea lo que mas quieres del mundo, o escuchare lo bien que se porta si tiene la suerte que he tenido yo de tener una niña que es una bendita, pero estaré ahí como ella lo ha estado conmigo, me ha entendido y apoyado todo lo que podía y por eso se lo agradezco.
Y finalmente están las otras 18 todas a una y una para todas, mi grupo de Mamas de Julio posiblemente las cosas pasan de una manera y son como son y el mas mínimo detalle cambia todo lo que ocurre a tu alrededor, y una cosa insignificante el simplemente echo de entrar en un foro ha cambiado todo.
Cuando te quedas embarazada, surgen un montón de miedos y dudas y ahi buscando resolver dudas, saber que síntomas son normales entre en foroembarazo.com y poco a poco empezamos a hablar a crear amistad, hicimos un grupo en facebook, y luego de wass hablamos y hablamos, hasta ser 19 conocidas, 19 amigas y finalmente 19 amigas para toda la vida.
Nos presentamos en el foro, escribíamos nuestras dudas, y fuimos creando amistad, eramos mas y como en todo al final unas mas afines que otras hasta que hicimos el grupo de ahora 19 MAMAS PARA 20 BEBES por que tenemos gemelos y todos.
Estas son Belinda, Jenni, Laura (Follonera), Laura, Vanesa, Gema, Raquel, Patri, Virginia, Eli, Auro, Esther, Olga, Nuria, Veronica, Sonia, Erika y Lorena estas son mis 19 nuevas amigas, el nacimiento de mi pequeña me ha regalado también unas nuevas amigas.
Desde hace 15 meses hablamos casi todos los días, hemos pasado noches enteras durante el embarazo de insomnio hablando, nervios de ecografias de cada una de nosotras, amiocentesis, vomitos, golpes de coche estando embarazada, dolores estraños que nos han llevado a urgencias, nos hemos pasado consejos de las unas a las otras y hemos vivido 19 partos uno por uno se dice pronto 19, con fotos en el momento de ir a paritorio, casi si nos descuidamos hasta pariendo, algunas estaban divinas caso Belinda otras parecía que nos habían pegado una paliza como a mi.
Pasamos los nervios de un primer parto con Jenni, lo duro de un parto programado en varias ocasiones, conjeturamos primero sobre el sexo de nuestros bebes, después sobre las fechas de parto.
Nos hemos quejado de maridos, suegras, amigos, jefes, trabajos y de todo lo que se os pueda ocurrir.
Hemos decorado 19 habitaciones una por una, visto las 19 y opinado casi en todas, hemos visto como se preparaba la primera ropa de todos y cada uno de nuestros 20 bebes, elegimos los conjuntos con los que saldrían del hospital, nos compramos el neceser del hospital y la maleta para los bebes.
Nos asustamos cuando algo se torcía y estábamos pendientes las unas de las otras nunca falto una palabra de animo, ni un mensaje de tranquilidad fuera la hora que fuera cuando alguna lo necesito.
Y finalmente hemos conocido a los 20 pequeñajos, a las 2 Paulas, Hugo, Laro, Ivan, Diego, Carla, Adriana, Marcos, Nestor, Hector, Pau, Hugo, Victor, Daniela, Ariadna, Lluis, Sergio, Malen y Miguel.
Vimos fotos de sus primeros momentos de vida, y los hemos visto crecer como si de nuestros mas intimos amigos se trataran, hemos pasado juntas, catarros, fiebres, vacunas, miedos y angustias, pero sobre todo hemos compartido sus primeras risas, las primeras palabras, sus sonrisas sus carcajadas, sus miradas, sus gracias, sus logros y cada cosa que nos ha echo feliz.
He escuchado las pedorretas de Carlas, he visto las sonrisas de Adriana, he sufrido con Hugo, he visto las primeras trastadas de Lluis, escuchado llorar a Ivan, hemos visto que Victor es un marranete pa dormir, jugar a Paula, trastear a Hector debajo de la ropa de la tienda, conocemos todos los detalles de todos los pequeños y les queremos.
Pero no solo eso hemos compartido búsqueda de trabajo, despidos, reincorporaciones después de terminar la baja, hemos comprado casa, independizado, buscado piso de alquiler y no se cuantas cosas más hemos compartido todo como amigas de toda la vida.
Estamos repartidas por toda España, algunas han tenido la suerte de conocerse y compartir un rato juntas, otras aun no, pero yo se que algún día posiblemente en la boda de Belinda, así que espero que se case pronto, nos conoceremos todas nos juntaremos y podremos disfrutar, se que nos abrazaremos como amigas de toda la vida y jugaremos con todos los peques por que todos forman un poco parte de cada una de nosotras.
Así que igual que la maternidad hace que desaparezcan algunas personas de tu lado en mi caso han llegado otras maravillosas.
LOS AMIGOS SON ALGO MUY VALIOSO PERO SOLO CUANDO LO SON DE VERDAD