Visitas

viernes, 28 de febrero de 2014

Fin de semana especial


Playa Candas
El tiempo pasa rápidamente el Lunes 24 hace cinco años que mi marido y yo empezamos nuestra aventura, el resultado de momento ya se sabe, una boda y una hija, no ha podido ir mejor. 
Son cinco años juntos hemos pasado muchas cosas juntos momentos fabulosos, momentos geniales, momentos buenos y algunos menos buenos. No hay malos por que a su lado siempre cualquier momento se lleva mejor.
Hemos viajado, nos hemos mudado de casa, salido de fiesta, disfrutado de estar en casa, nos hemos casado y hemos visto nacer a nuestra hija como veis han sido cinco años muy intensos y no querían que pasaran sin celebrarlos y hacer algo especial.
Decidí preparan un fin de semana especial para mi pequeña familia y así fue busque un destino y sin lugar a duda nuestro destino, nuestro lugar especial para perdernos, aquel que a los dos nos apasiona es Asturias, si a los dos por separado nos preguntaran una ciudad para vivir seguro que ambos encogeríamos Gijon. 
Y el Sábado después de trabajar sorpresa nos vamos de fin de semana, como no Asturias, nunca defrauda es un destino que nunca falla, nos ha echo un tiempo espectacular a brillado el sol y hacia una temperatura fenomenal, Paula que voy a decir se ha portado fabulosamente bien no puedo decir nada más, es un cielo de niña y nos deja hacer de todo, así da gusto viajar con niños. Hemos podido disfrutar muchisimo
Parada en el camino para Almorzar
Llegamos a Gijon el Sabado a las 4:30 de la tarde aproximadamente, comimos en el camino unos bocadillos, ese momento es un momento feliz cuando viajas y paras y te comes tu bocata de jamón, me encanta, después tomamos un café y continuamos nuestro camino.
Paseo cerro Santa Catalina Gijon
Terraza Calle Corrida Gijon
Al llegar disfrutamos por las calles dando un paseo, por la Calle Corrida y aledaños, caminamos por el puerto, y por el parque del cerro de Santa Catalina (con unas vistas maravillosas), para llegar a la playa de San Lorenzo, después de eso nos tomamos en una terraza de la calle Corrida un chocolate, pequeños caprichos de la vida. Paula iba en su silla como niña con zapatos nuevos, todo el rato gritaba emocionada y tenía una cara de inmensa felicidad se le notaba que disfrutaba, con los dos pendientes de ella y paseando de un sitio a otro y venga a ver cosas nuevas y conociendo zonas nuevas. A la tarde noche después de un ratito de relax en la habitación del hotel, el cual me sorprendió gratamente un hotel en la calle Corrida muy céntricos, modesto pero muy limpio y con una gran atención, sin grandes lujos pero muy adecuado todo, nos fuimos a disfrutar de uno de los placeres de Asturias su gastronomía, tomamos unas sidriñas con sus patatatines al cabrales, su chorizo a la sidra, chopitos... su maravillosa gastronomía además del mar, el verde de sus bosques y campos, el encanto de sus pueblos le da puntos extra. Paula se dedico un rato a dormir en la silla y otro a jugar con nosotros, hasta que a eso de las once y media de la noche decidimos retirarnos no solo por la niña si no todos empezábamos a estar cansados, un día intenso con viaje y muchas emociones.

Desayunando Hotel Castilla Gijon
Paseo playa San Lorenzo
El domingo no se podia desperdiciar y nos levantamos prontito, nuevamente el hotel nos sorprendió con un gran desayuno, y después de dejar todo en el coche y Paula echándose una siestecita en su silla nos fuimos a pasear por el paseo maritimo de la Playa San Lorenzo a pesar de los daños causados por los últimos temporales y tener algunas zonas cerradas por obra pues se han quedado sin barandilla, y sus aceras estan dañadas, esta precioso el paseo marítimo, ver el mar, sentir las olas romper contra el muro, ese olor a mar es maravilloso, te da una inyeccion de energía y te recarga las pilas, despues de eso nos acercamos al Molinon a ver el mercadito de los domingos, lleno de puestos de cosas nuevas y de segunda mano, paseamos entremezclandonos con los Asturianos y disfrutamos un ratito por allí mirando cosillas.
Platos Asturianos
Preparadas para comer
Puerto de candas
Para comer decidimos irnos a Candas, un pequeño pueblecito cerca de Gijon que nos encanta, tiene un paseo marítimo y una playa rocosa con un encanto especial, tiene un pequeño puerto con un muro rompeolas por donde pasear bonito y además es un pueblo anclado en la montaña que te permite disfrutar de una aldea con encanto, esta vez subimos un poco hacia la parte de arriba del pueblo, otras veces hemos comido en su puerto y he de decir que nos dieron de comer muy bien y a un buen precio, disfrutamos de nuevo de la gastronomía Asturiana y nos dimos una comida espectacular, pero lo merecíamos celebramos nuestro aniversario, Paula se sentó a la mesa con nosotros y disfruto comiendo currusco de pan mientras la decíamos cositas, tengo que decir que el echo de que tome pecho facilita mucho las cosas no tengo que calentar nada, no tengo que llevar biberones, esterilizar ni hacer nada, es lo más cómodo y fácil.
Esta comida tan copiosa nos hizo que después de terminar paseáramos un poco por la zona de la playa y las calles de Candas para bajar la comida antes de empezar el viaje de regreso a Zamora y es triste cuando disfrutas algo que termine tan rápido pero bueno todo tiene principio y final para dejar paso a nuevos momentos.
Puerto Candas
Ha sido un fin de semana maravilloso con mi marido y mi hija y aunque ella no se acordara tenemos documentos graficos que lo demuestran y algún día se lo contare y podrá leerlo, ha sido un fin de semana genial, y se que sorprendí a mi marido aunque el destino lo averiguo a la primera y el también lo ha disfrutado mucho que es lo que importa. Nos ha servido para cargar las pilas y para crear un maravilloso recuerdo y un Momento feliz y único para no olvidar.
Puerto Candas
Como conclusión ahora mismo saco que se puede disfrutar igual con un bebe, puedes seguir viajando y haciendo cosas tienes que adaptarte un poco a la pequeña, pero disfrutas mucho con ella y aunque renuncies a alguna cosa su presencia compensa todo, nosotros no llevamos ni cuna ni nada, pedimos una habitacion doble con dos camas que unimos y compartimos con Paula asi que tampoco nos ocasiono mucho equipaje, una maleta fin de semana para cada uno y la silla de Paula.




Nuestra Pequeña gran Familia (AutoFoto)
GRACIAS A MI CHICO POR ESTOS CINCO AÑOS MARAVILLOSOS, POR COMPARTIR TODO CONMIGO, POR QUERERME CADA DÍA, POR HABERME DADO LO MAS MARAVILLOSO QUE TENGO EN EL MUNDO NUESTRA HIJA PAULA. ESPERO DISFRUTAR DE MUCHISIMOS AÑOS MÁS JUNTOS. TE QUIERO

viernes, 14 de febrero de 2014

Preparando las cosas del bebe: Mis imprescindibles y prescindibles




Cuando faltaba aun bastante para que naciera la peque comencé a hacer una lista de lo que tendría que comprar para recibirla (yo soy muy de listas), interminable por cierto y cada vez se me ocurrían mas y más cosas que necesitaría y leía mas cosas aun en Internet, tengo que confesar que compre la gran mayoría de las cosas que puse en la lista, también es cierto que posiblemente de muchas podría haber prescindido y otras las uso ahora casi por primera vez, con lo cual podía haber esperado a comprarlas, ahora que tiene ella siete meses.
Nos movemos en una sociedad movida por el consumo y todo te invita a comprar y un hijo hace que te vuelvas loca a comprar, te ilusiona y quieres darle lo mejor, pero lo mejor la mayoría de las veces no es material, son tus brazos, es tu calor, es tu cariño.
Pero lo primero es reconocerlo y lo admito soy adicta a comprar cosas para mi hija, disfruto tanto.
Pero bueno reconozco que ahora 7 meses después de tener a mi pequeña ya conmigo imprescindible, imprescindible yo creo que no hay mas que la mama, algo de ropa,pañales y la silla del coche con eso me hubiera arreglado, si hubiera decidido nacer antes de que todo hubiera estado preparado, luego si que hay cosas que colaboran y nos hacen todo mucho mas fácil y otras cosas que realmente las he usado poco, casi nada o nada, que tal vez no tendría que haber comprado pero compre.

Para empezar yo había decidido que al menos intentaría dar pecho, pero sin saber porque me encontré con biberones y digo biberones por que no uno si no varios y de distintas tetinas para por si acaso, un bote de leche en polvo, escobilla para limpiar los biberones y algunas cosas mas, menos mal que no me cargue con un esterilizador y todo porque creo que le pegas un hervor en agua y te hace la misma función, todas esas cosas estan nuevas a estrenar, en que pensaría yo que se acabaría el mundo o que, realmente creo que me lo podría haber ahorrado y si lo hubiera necesitado siempre hay farmacias y supermercados a los que poder ir a comprar, pero casi estaba convencida de que lo necesitaría, a pesar de pensar en dar el pecho, lo compre por si acaso, no tenia leche por si acaso se quedaba con hambre, por si acaso se acababa el mundo y la niña decidía que quería biberon o todas las farmacias decidían cerrar para siempre, todo lo que nos rodea te dice, que lo necesitara, te incita a ver el biberón como algo de uso común y básico para un bebe, con lo rica, saludable y económica que es la tetita de mama y el trabajo que ahorra. Esta es de las cosas que he utilizado nada de nada.

Dentro de las cosas que he usado poco o casi nada tenemos lo siguiente:

La bañerita mi recomendación personal es un trasto grande que usas muy poco tiempo en mi caso poco mas de dos meses si llego, la compre anatómica y no se cuantas cosas mas, el anatómico me molestaba por que no podía flotar bien con lo que a ella la gustaba y además todo eso la encareció para muy poco uso porque luego nos dimos cuenta de que el plástico la daba algo de alergia y empecé a bañarla en nuestra bañera, así que si repitiera si la compraria pero las hay por 6 € super económicas y me hubiera echo la misma función, yo no hablo de bañeras con cambiador y cosas de ese tipo por que yo no las he usado, pero tampoco las he echado de menos con lo que considero que es prescindible.
Los típicos kits de farmacia mustela, sebamet u otras marcas están diseñados para el consumo, tengo productos hasta que la niña haga la comunión y no creo que se me acabaran son un absurdo en realidad no sabes como le van a ir a tu bebe, casi diría que con las muestras que te regalan en principio tienes suficiente y luego según su piel veras lo que necesita, yo tengo una colección de productos que ni tan siquiera uso por que no le sientan bien a la piel que no os podéis imaginar. De todos los que compre lo único que uso es la colonia de mustela y el champú protección costra láctea para el pelo, que por cierto de los dos aun voy por el primer bote y aun me quedan 4 o 5 de cada uno. Así que me veo que al final acabare usando yo la hidratante de mustela o el aceite.
La cuna la esta usando poco o muy poco por el día no estamos en casa con lo cual no se usa y por la noche pues la verdad es que poco, pues muchas veces duerme conmigo en la cama, usamos el colecho, por que una vez que termina de mamar o yo me he dormido y ella también o me da pereza levantarme para echarla a la cuna, haber si que la he usado y si que la uso porque es la que tengo, pero me equivoque, si hoy tuviera que cojer una cuna cojería una cuna de colecho, de las que no tiene un lateral y se unen a la cama ya que al final  como digo duerme muchas veces en mi cama y tenemos que repartir espacio para tres y de la otra forma estaría en su espacio pero en la cama a la vez, pero bueno confieso que me gusta dormir con la peque, aunque si volviera atrás compraria una cuna de colecho.

El cojín de lactancia lo veía casi como un imprescindible y lo utilice algo al principio aunque poco, donde si lo tendría que haber llevado que me hubiera ido de perlas hubiera sido al hospital, y luego lo he usado también para sentar a la niña en el medio y que no se de coscorrón la ayuda a mantener el equilibrio, pero no fue una gran compra, aunque agradezco el regalo pues lo fue, porque pensé que sacaría mucha más utilidad. Te lo venden tanto en las revistas sobre la maternidad, en la publicidad y cosas así que pensé que no podría pasar sin el.

Lamparita, linterna para iluminar la noche, de momento al menos no la he llegado a estrenarla, duerme conmigo en mi habitación y no la hemos necesitado no se si en algún momento llegare a usarla igual en el momento que este sola en su habitación para que la de luz. Sirve como linterna y para dar luz tenue.

Proyector musical techo, esto entraría en categoría de casi nada, de recién nacida lo poníamos alguna vez porque le gustaba la música y la relajaba pero podría haber prescindido perfectamente de ello por que el uso a sido entre casi nada y nada.
Bodys esto si que es importante sobre todo para el recién nacido es importante que los bodys tengan botones hay dos tipos que se abren enteros y que se meten como una camiseta y solo se abren abajo, vale pues eso a mi al menos no me gustan nada todo los que tenia así de recién nacida pasaron al grupo de no usar casi nada en algún apuro que no tuviera de los otros, son mucho mas complicados de poner y al bebe no le gustan que se metan por la cabeza al menos a la mía.
Sillón de lactancia queda muy bonito en la habitación que prepare pero creo que he lactado allí 3 o 4 veces no mas y por decir que lo he usado, el pecho se lo doy donde me pille en cualquier sitio, sofá, cama una silla de la cocina y casi nunca me pilla al lado del sillón de lactancia. Así que no es necesario.
Monos o buzos enterizos yo tengo dos, pero creo que al no ser que vivas en el polo norte los utilizas mas bien poco, yo lo veo incomodo, pues cuando entras a los sitios hay que quitarlo entero si no quieres que se ase de calor, y luego si va en la silla con el saco y todo casi lo veo un todo por de más. Yo en mi caso particular he usado una vez cada uno y por decir que los he estrenado no les he sacado ningún partido, tal vez si el bebe nace en pleno invierno lo hubiera utilizado más.
Y la ultima la habitación del bebe, se prepara con mucha ilusión, a mi hoy me sigue encantando mirarla, pero reconozco que a día de hoy la función de ella es dejar su ropa y sus cosas pero ella no la usa ni la va usar por el momento, juega en el salón y duerme en la misma habitación que yo, durante los primeros 2 meses íbamos allí a cambiarla también ahora reconozco que lo hacemos en el salón. Así que uso muy poco exceptuando el recoger su ropa, las sabanas de su cuna, toquillas, bañera, productos de aseo, vamos todo lo que es de ella.

Luego también hay cosas que me han gustado que he usado y sin lugar a duda recomendaría, pues a mi me han ido bien y te hacen la vida mas fácil.
La minicuna la he usado desde su nacimiento el 4 de Julio hasta navidades 6 meses, ha paseado por toda la casa pues tenia ruedas y me ha resultado la mar de cómoda, cuando cocinaba la ponía en el pasillo de forma que pudiera verla, por el día la tenía en el salón y por la noche la llevaba para la habitación. Vamos que ha pasado bastantes horas en la minicuna y la gustaba, las hay de todos los precios yo compre una en oferta en carrefour y he estado encantada me encantaba era preciosa con ruedas y bastante amplia sin lugar a duda repetiría.
Carro en mi caso compre un bugaboo con el carro estoy encantada,plegado rápido y fácil un carro ligero y de maniobrabilidad inmejorable, lo manejas perfectamente con una sola mano.  Del capazo que es lo que he usado hasta ahora para mi lo importante es la amplitud que tenga para que se pueda usar el mayor tiempo posible yo he usado el capazo desde que nació hasta que cumplió los 7 meses, y Paula es una niña bastante alta. Tengo que decir que los primeros meses de verano lo use bastante, salia a pasear mañana y tarde con el, ahora lo uso mucho menos pues utilizo el porteo mucho mas pero no porque el carro tenga ninguna pega, que aun lo uso si vamos a comer por ahí, para dar un paseo, salir a tomar un café, cuando voy al medico y tengo que llevarla conmigo lo sigo usando y estoy encantada. De la silla no puedo opinar mucho pues hace 14 dias que la monte y creo que la use dos veces, a ella si que la gusta, la veo cómoda en ella y se reclina totalmente quedando tumbada, cuando la use un poco mas opinare, aun y con eso es un carro todo terreno se maneja perfectamente por cualquier superficie, si tubería que comprar creo que volvería a cojear el mismo.
Mochila Ergonómica para mi uno de mis mejores descubrimientos fue un regalo y estoy encantada con ella, la uso muchisimo y no voy a ningún sitio sin mi mochila, es lo que uso a diario, para llevar a mi hija, para ir a la compra, llevarla al pediatra, ir a recados y para todo, es cómoda, no te pesa ni me duele la espalda, se lleva fenomenal a la niña, le encanta ir en ella porque va viendo todo vamos que si no me la regalaran la compraria yo sin lugar a duda. Mi mochila es la Ergo Baby.Tengo que decir que en los dos meses de mas calor no le iba muy bien por que el contacto de su piel con la mía tenía demasiado calor y le salían granitos, también era recién nacida así que veremos que pasa este verano.
Gimnasio durante estos siete primeros meses es el juguete que mas ha usado y aun la sigue encantando, se ha pasado horas y horas en el gimnasio, jugando y escuchando la música, si tuviera que poner una pega por poner, necesito que cambien las canciones, no es una maravilla, también fue un regalo y me ha resultado muy practico, en el aprendió a darse la vuelta, descubrió los colores y aprendió a agarrar objetos, el mio creo que es de Fisher price, tiene luces, música y cositas para agarrar y estoy encantada con el, este u otro si que considero que compraria uno, ha pasado muchas horas Paula en su gimnasio.
Manta de juego después del gimnasio hemos dejado paso a la manta de juego, a veces ponemos incluso el gimnasio en la manta, ponemos sus juguetes y  ella esta ahí jugando es un espacio mas grande que la permite empezar a girarse, intentar arrastrarse para ir por diferentes objetos y tiene también diferentes texturas con las que experimenta.




Hamaca o Columpio yo tengo los dos en dos lugares distintos,
ahora no estoy usándolo tanto como al principio y de los dos en el caso de mi pequeña le gusta más la hamaca llego primero y fue a lo que se ha echo, pero si la ha usado bastante, se por otras mamas que les ha salvado la vida, pero bueno yo gracias a que Paula se ha portado siempre muy bien pues no se hasta que punto puede ayudar, el columplio la gusta menos porque no la gusta el movimiento aunque lo uso bastante, para que ve los dibujos alguna vez, es donde la doy de merendar, porque no estamos en casa, lo tengo en el trabajo y me resulta útil.
Cuna de viaje la coloco aquí por que para mi es muy útil, ha servido para viajes, para dormir la siesta, una vez que quitas la minicuna, ahora mismo la uso de parque también además tiene cambiador incorporado que es el que uso ahora mismo para cambiarla, tiene unos cajones abajo que sirven para recojer cosas que también uso y espacio para dejar cremas y toallitas, no la clasificaría como un imprescindible pero si es útil y si viajas creo que si que le sacas partido. No pesa mucho, es fácil de desmontar y se transporta bien.
Trona, creo que no es necesaria cuando nace el bebe pero a la larga la necesitaras, yo tengo una trona de ikea es sencilla y muy económica, me va bien, la usamos para comer y la gusta estar sentada, tiene su bandeja una buena estabilidad y se limpia facilmente, posiblemente volvería a comprar la misma. Se empieza a usar a partir de los 6 meses.
Trona de viaje si sales a comer por ahí, si viajas, sales a comer a casa de familiares o amigos creo que es un imprescindible también a partir de los 6 meses mas o menos, así pueden participar de las comidas, sentarse a la mesa y disfrutar , yo tengo una de Jane ocupa muy poco se acopla a cualquier silla, y tiene compartimentos para llevar comida y las cosas, el único inconveniente que la veo es que es de tela y no se limpia bien, pero tiene muchas ventajas.
Baberos enteros los veo imprescindibles, le permiten jugar con la comida experimentar sin poner toda la ropa perdida, y si le das comida no te tienes que preocupar porque la comida caiga fuera del babero, los mios son de ikea son baratos y muy útiles.
Ropa es imprescindible pues hay que vestirlos, reconozco que bodys y pijamas es lo que mas se usa y mas se mancha el resto a elección del consumidor, yo reconozco que tengo mucha mas de la necesaria posiblemente pero disfruto tanto comprando cosas para Paula y me gusta tanto que al cuerno, para mi es un imprescindible. Es cierto crecen muy deprisa y tienes que ir renovando vestuario pues lo que una semana les vale al poco tiempo deja de valer. Luego cada uno elige estilos y tipos de ropa. Yo recomendaría sobre todos los 3 primeros meses cosas que no se metan por la cabeza, que se pongan con botones.
Cámara para mi me resulta útil porque Paula viene a trabajar conmigo y esta lejos de donde yo estoy y así puedo verla y escucharla cosa que seria imposible, pero en casa aunque la tengo desde que nació no la use nunca, en mi opinión para un uso domestico en una casa normal creo que no se usaría, en un chalet o casa de dos plantas puede que si, yo la uso en el trabajo y para mi es imprescindible totalmente, fue bastante cara pero merece la pena, por como se ve y por el alcance que tiene.  La marca de mi cámara miniland

Y esta es mi opinión basada en mi propia experiencia con Paula y en lo vivido con ella pero como ya he dicho antes cada niño es un mundo y cada padre otro, así que no siempre tiene que servir las mismas cosas para distintos padres, ni las mismas cosas para distintos hijos, habrá quien coincida y quien difiera totalmente pero esta es la opinión de una servidora. No es buena ni mala es solo una opinión de las cosas que mas me sirvieron con mi pequeña y las que menos

VIVIMOS EN UN MUNDO QUE INCITA AL CONSUMO CONVIENE PENSAR ANTES DE COMPRAR





lunes, 10 de febrero de 2014

Maternidad, vida social y amigos



Parece complicado encontrar estas tres palabra Maternidad, Vida Social y Amigos en una misma frase pero no siempre tiene que ser así, yo voy a hablar de mi experiencia, siempre entendiendo que cada mama es distinta y puede hacer las cosas de diferentes maneras y cada bebe también es distinto y toma sus propias decisiones y puede decidir no dejarte tener ni vida social ni amigos ni nada.
Para empezar por el principio cuando te quedas embarazada, no te cambian el numero de móvil, ni te enclaustras en casa, y cuando das a luz tampoco, sigues teniendo el mismo numero de móvil, el mismo mail y viviendo en la misma dirección, pero sin saber muy bien como hay ciertos amigos de los que no vuelves a saber nunca más, como si se les hubiera tragado la tierra, se olvidan de contar contigo y de llamarte, eso si no esperes que cuando tu te quedes embarazada vaya yo y me preocupe por como te va, sinceramente olvidate de mi.
Después hay otros que hacen la llamada de rigor pero también te dejan de lado, como si ya no les interesaras, ya os llegara no os preocupeis y vereis que no pasa nada que embarazada se puede quedar, se puede salir y se pueden hacer muchas cosas, igual no me apetece quedarme de fiesta hasta las 6 de la mañana, pero por lo demás sigo haciendo mi vida normal, a no ser que estés en la fase final del embarazo que igual puedo hacer alguna cosa menos por que peso demasiado, y los primeros días cuando nace el bebe pues es complicado por que te lleva mucho tiempo atenderlo pero un ratito para un café tengo y para echar un parlado por el teléfono también.

Dentro de los amigos que te quedan pues hay de tres tipos:
1. Los que ya son papas que te entiendes bastante bien y se dedican a darte múltiples consejos que en la mayoría de los casos no has pedido aunque muchos se agradecen y otros te dan ganas de salir corriendo del miedo que te meten en el cuerpo, recuerdo alguno que me dijo que preparara palillos que no dormiría en tres meses una vez que el bebe naciera, yo en mi caso he dormido mas o menos bien siempre.
2. Los que no son papas pero que esperan serlo relativamente cerca que te entienden y se solidarizan contigo bastante porque saben que pronto estarán en una situación similar.
3. Y los que no son papas ni piensan serlo en un tiempo cercano que te dicen que rica que guapa pero para ti y no quieren mucho mas contacto que por norma general parece que las vidas te lleven por caminos separados y se hubiera abierto una brecha muy grande entre tu mundo y el suyo, que vivieras en mundos paralelos

Cierto es que es difícil ser amiga de una madre primeriza pues primero te esperan 9 meses escuchándome quejar de una cosa u otra, pasando nervios por las distintas pruebas que vas teniendo, asustada porque se acerca el momento del parto y que cada día esta más gorda de peor humor y duerme menos. Y después de aguantar todo eso se va a volver monotematica en un  80% sobre su bebe, como hace una cosa como hace la otra y que te puede contar hasta como son sus caquitas, que tu dirás y esa asquerosidad a mi que mas me da pero para mi es lo mas importante que hay en este momento. 
Yo soy consciente y cuando estoy con amigos de los del tercer grupo lo intento evitar pero resulta realmente complicado por que mi mundo gira entorno a mi bebe y no tengo mas novedades, lo mas emocionante del día es que hoy se comió toda el puré, que probo un cacho de manzana, que aprendió a darse la vuelta sentada para cojer lo que esta detrás de ella y que dijo eeee aaaa muchas veces y a mi se me caía la baba, con todo y con eso yo intento no hablar de ello, pero como me preguntes date por perdido.

No todo me ha pasado a mi pero durante estos 15 meses desde que me quede embarazada y hasta ahora por mi experiencia y la de las mamas que me rodean es lo que veo por eso si lees esto recuerda siempre que todos son rejas vueltas.

Yo tengo que decir que mi hija me ha permitido tener una vida social, buena, he estado de boda en Asturias, he salido de cañas, he salido a cenar con mis amigos, a comer con mi familia y he quedado con los amigos a tomar un cafe, tengo una pequeña que es un sol. Tambien os digo que donde voy yo va mi pequeña, de momento es como una lapita pegada a su mami casi siempre, por no decir siempre esta conmigo.

Siguiendo con mi experiencia personal durante el embarazo creo que son muy importante las amigas además de la familia, el padre y cosas que doy por sentadas, pero necesitas hablar con gente que este pasando lo mismo que tu y que este viviendo tu misma situación, yo he tenido 20 personas muy importantes durante el embarazo. 

La primera mi hermana, ha vivido su embarazo casi a la vez que el mio tan solo hay un mes y veintitres días entre su parto y el mio, hemos podido compartir la experiencia más importante de nuestras vidas, y ahora estamos compartiendo la maternidad, las dudas, los avances de los niños, las preocupaciones y las alegrías, siempre he estado muy unida a ella y el poder pasar esta época juntas el sentirme comprendida por ella y poder comprenderla yo a ella es genial, pienso que tener una hermana es de las cosas mas bonitas que te pueden pasar por que siempre tendrás a alguien que estará ahí pase lo que pase, y ahora vivir esto juntas si cabe aun nos ha unido mas en ella siempre tengo un punto de apoyo, alguien que me comprende es una amiga y una hermana todo en uno. La primera en saber el sexo del bebe, la primera en avisar que me iba al hospital, la primera en estar ahí siempre. Gracias a mi madre por darme una hermana.

Mar también ha estado ahí desde hace mucho tiempo esta en el grupo de amigos número dos, pronto en un periodo cercano ya sera madre es algo que ya es un echo tangible en el tiempo y me ha escuchado todo sin estar embarazada de momento ni tener hijos, hemos compartido en estos últimos años muchos cambios en nuestras vidas en el 2011 su boda en el 2012  mi boda en el 2013 mi embarazo y maternidad, definitivamente 2014 se que sera su año.
Me ha escuchado y aguantado como una campeona, quejarme, protestar,contarla el parto y las aventuras y desventuras de ser madre, como una madre primeriza aprende a ser madre, y el día que elle se quede yo seré de los del primer grupo la daré consejos gratuitos que ella no me habrá pedido, que conste que no me sentara mal si no los aplica, la escuchare quejarse por que se puede quejar uno aunque se este feliz embarazada y se puede desear que la tierra te trague una vez nazca el bebe si tienes un berreon que no deja de llorar, aunque ese berreon sea lo que mas quieres del mundo, o escuchare lo bien que se porta si tiene la suerte que he tenido yo de tener una niña que es una bendita, pero estaré ahí como ella lo ha estado conmigo, me ha entendido y apoyado todo lo que podía y por eso se lo agradezco.

Y finalmente están las otras 18 todas a una y una para todas,  mi grupo de Mamas de Julio posiblemente las cosas pasan de una manera y son como son y el mas mínimo detalle cambia todo lo que ocurre a tu alrededor, y una cosa insignificante el simplemente echo de entrar en un foro ha cambiado todo.
Cuando te quedas embarazada, surgen un montón de miedos y dudas y ahi buscando resolver dudas, saber que síntomas son normales entre en foroembarazo.com y poco a poco empezamos a hablar a crear amistad, hicimos un grupo en facebook, y luego de wass hablamos y hablamos, hasta ser 19 conocidas, 19 amigas y finalmente 19 amigas para toda la vida.


Nos presentamos en el foro, escribíamos nuestras dudas, y fuimos creando amistad, eramos mas y como en todo al final unas mas afines que otras hasta que hicimos el grupo de ahora 19 MAMAS PARA 20 BEBES por que tenemos gemelos y todos.
Estas son Belinda, Jenni, Laura (Follonera), Laura, Vanesa, Gema, Raquel, Patri, Virginia, Eli, Auro, Esther, Olga, Nuria, Veronica, Sonia, Erika y Lorena  estas son mis 19 nuevas amigas, el nacimiento de mi pequeña me ha regalado también unas nuevas amigas.

Desde hace 15 meses hablamos casi todos los días, hemos pasado noches enteras durante el embarazo de insomnio hablando, nervios de ecografias de cada una de nosotras, amiocentesis, vomitos, golpes de coche estando embarazada, dolores estraños que nos han llevado a urgencias, nos hemos pasado consejos de las unas a las otras y hemos vivido 19 partos uno por uno se dice pronto 19, con fotos en el momento de ir a paritorio, casi si nos descuidamos hasta pariendo, algunas estaban divinas caso Belinda otras parecía que nos habían pegado una paliza como a mi.
Pasamos los nervios de un primer parto con Jenni, lo duro de un parto programado en varias ocasiones, conjeturamos primero sobre el sexo de nuestros bebes, después sobre las fechas de parto.
Nos hemos quejado de maridos, suegras, amigos, jefes, trabajos y de todo lo que se os pueda ocurrir.
Hemos decorado 19 habitaciones una por una, visto las 19 y opinado casi en todas, hemos visto como se preparaba la primera ropa de todos y cada uno de nuestros 20 bebes, elegimos los conjuntos con los que saldrían del hospital, nos compramos el neceser del hospital y la maleta para los bebes.
Nos asustamos cuando algo se torcía y estábamos pendientes las unas de las otras nunca falto una palabra de animo, ni un mensaje de tranquilidad fuera la hora que fuera cuando alguna lo necesito.
Y finalmente hemos conocido a los 20 pequeñajos, a las 2 Paulas, Hugo, Laro, Ivan, Diego, Carla, Adriana, Marcos, Nestor, Hector, Pau, Hugo, Victor, Daniela, Ariadna, Lluis, Sergio, Malen y Miguel.
Vimos fotos de sus primeros momentos de vida, y los hemos visto crecer como si de nuestros mas intimos amigos se trataran, hemos pasado juntas, catarros, fiebres, vacunas, miedos y angustias, pero sobre todo hemos compartido sus primeras risas, las primeras palabras, sus sonrisas sus carcajadas, sus miradas, sus gracias, sus logros y cada cosa que nos ha echo feliz.
He escuchado las pedorretas de Carlas, he visto las sonrisas de Adriana, he sufrido con Hugo, he visto las primeras trastadas de Lluis, escuchado llorar a Ivan, hemos visto que Victor es un marranete pa dormir, jugar a Paula, trastear a Hector debajo de la ropa de la tienda, conocemos todos los detalles de todos los pequeños y les queremos.
Pero no solo eso hemos compartido búsqueda de trabajo, despidos, reincorporaciones después de terminar la baja, hemos comprado casa, independizado, buscado piso de alquiler y no se cuantas cosas más hemos compartido todo como amigas de toda la vida.
Estamos repartidas por toda España, algunas han tenido la suerte de conocerse y compartir un rato juntas, otras aun no, pero yo se que algún día posiblemente en la boda de Belinda, así que espero que se case pronto, nos conoceremos todas nos juntaremos y podremos disfrutar, se que nos abrazaremos como amigas de toda la vida y jugaremos con todos los peques por que todos forman un poco parte de cada una de nosotras.
Así que igual que la maternidad hace que desaparezcan algunas personas de tu lado en mi caso han llegado otras maravillosas.

LOS AMIGOS SON ALGO MUY VALIOSO PERO SOLO CUANDO LO SON DE VERDAD