Visitas

viernes, 14 de febrero de 2014

Preparando las cosas del bebe: Mis imprescindibles y prescindibles




Cuando faltaba aun bastante para que naciera la peque comencé a hacer una lista de lo que tendría que comprar para recibirla (yo soy muy de listas), interminable por cierto y cada vez se me ocurrían mas y más cosas que necesitaría y leía mas cosas aun en Internet, tengo que confesar que compre la gran mayoría de las cosas que puse en la lista, también es cierto que posiblemente de muchas podría haber prescindido y otras las uso ahora casi por primera vez, con lo cual podía haber esperado a comprarlas, ahora que tiene ella siete meses.
Nos movemos en una sociedad movida por el consumo y todo te invita a comprar y un hijo hace que te vuelvas loca a comprar, te ilusiona y quieres darle lo mejor, pero lo mejor la mayoría de las veces no es material, son tus brazos, es tu calor, es tu cariño.
Pero lo primero es reconocerlo y lo admito soy adicta a comprar cosas para mi hija, disfruto tanto.
Pero bueno reconozco que ahora 7 meses después de tener a mi pequeña ya conmigo imprescindible, imprescindible yo creo que no hay mas que la mama, algo de ropa,pañales y la silla del coche con eso me hubiera arreglado, si hubiera decidido nacer antes de que todo hubiera estado preparado, luego si que hay cosas que colaboran y nos hacen todo mucho mas fácil y otras cosas que realmente las he usado poco, casi nada o nada, que tal vez no tendría que haber comprado pero compre.

Para empezar yo había decidido que al menos intentaría dar pecho, pero sin saber porque me encontré con biberones y digo biberones por que no uno si no varios y de distintas tetinas para por si acaso, un bote de leche en polvo, escobilla para limpiar los biberones y algunas cosas mas, menos mal que no me cargue con un esterilizador y todo porque creo que le pegas un hervor en agua y te hace la misma función, todas esas cosas estan nuevas a estrenar, en que pensaría yo que se acabaría el mundo o que, realmente creo que me lo podría haber ahorrado y si lo hubiera necesitado siempre hay farmacias y supermercados a los que poder ir a comprar, pero casi estaba convencida de que lo necesitaría, a pesar de pensar en dar el pecho, lo compre por si acaso, no tenia leche por si acaso se quedaba con hambre, por si acaso se acababa el mundo y la niña decidía que quería biberon o todas las farmacias decidían cerrar para siempre, todo lo que nos rodea te dice, que lo necesitara, te incita a ver el biberón como algo de uso común y básico para un bebe, con lo rica, saludable y económica que es la tetita de mama y el trabajo que ahorra. Esta es de las cosas que he utilizado nada de nada.

Dentro de las cosas que he usado poco o casi nada tenemos lo siguiente:

La bañerita mi recomendación personal es un trasto grande que usas muy poco tiempo en mi caso poco mas de dos meses si llego, la compre anatómica y no se cuantas cosas mas, el anatómico me molestaba por que no podía flotar bien con lo que a ella la gustaba y además todo eso la encareció para muy poco uso porque luego nos dimos cuenta de que el plástico la daba algo de alergia y empecé a bañarla en nuestra bañera, así que si repitiera si la compraria pero las hay por 6 € super económicas y me hubiera echo la misma función, yo no hablo de bañeras con cambiador y cosas de ese tipo por que yo no las he usado, pero tampoco las he echado de menos con lo que considero que es prescindible.
Los típicos kits de farmacia mustela, sebamet u otras marcas están diseñados para el consumo, tengo productos hasta que la niña haga la comunión y no creo que se me acabaran son un absurdo en realidad no sabes como le van a ir a tu bebe, casi diría que con las muestras que te regalan en principio tienes suficiente y luego según su piel veras lo que necesita, yo tengo una colección de productos que ni tan siquiera uso por que no le sientan bien a la piel que no os podéis imaginar. De todos los que compre lo único que uso es la colonia de mustela y el champú protección costra láctea para el pelo, que por cierto de los dos aun voy por el primer bote y aun me quedan 4 o 5 de cada uno. Así que me veo que al final acabare usando yo la hidratante de mustela o el aceite.
La cuna la esta usando poco o muy poco por el día no estamos en casa con lo cual no se usa y por la noche pues la verdad es que poco, pues muchas veces duerme conmigo en la cama, usamos el colecho, por que una vez que termina de mamar o yo me he dormido y ella también o me da pereza levantarme para echarla a la cuna, haber si que la he usado y si que la uso porque es la que tengo, pero me equivoque, si hoy tuviera que cojer una cuna cojería una cuna de colecho, de las que no tiene un lateral y se unen a la cama ya que al final  como digo duerme muchas veces en mi cama y tenemos que repartir espacio para tres y de la otra forma estaría en su espacio pero en la cama a la vez, pero bueno confieso que me gusta dormir con la peque, aunque si volviera atrás compraria una cuna de colecho.

El cojín de lactancia lo veía casi como un imprescindible y lo utilice algo al principio aunque poco, donde si lo tendría que haber llevado que me hubiera ido de perlas hubiera sido al hospital, y luego lo he usado también para sentar a la niña en el medio y que no se de coscorrón la ayuda a mantener el equilibrio, pero no fue una gran compra, aunque agradezco el regalo pues lo fue, porque pensé que sacaría mucha más utilidad. Te lo venden tanto en las revistas sobre la maternidad, en la publicidad y cosas así que pensé que no podría pasar sin el.

Lamparita, linterna para iluminar la noche, de momento al menos no la he llegado a estrenarla, duerme conmigo en mi habitación y no la hemos necesitado no se si en algún momento llegare a usarla igual en el momento que este sola en su habitación para que la de luz. Sirve como linterna y para dar luz tenue.

Proyector musical techo, esto entraría en categoría de casi nada, de recién nacida lo poníamos alguna vez porque le gustaba la música y la relajaba pero podría haber prescindido perfectamente de ello por que el uso a sido entre casi nada y nada.
Bodys esto si que es importante sobre todo para el recién nacido es importante que los bodys tengan botones hay dos tipos que se abren enteros y que se meten como una camiseta y solo se abren abajo, vale pues eso a mi al menos no me gustan nada todo los que tenia así de recién nacida pasaron al grupo de no usar casi nada en algún apuro que no tuviera de los otros, son mucho mas complicados de poner y al bebe no le gustan que se metan por la cabeza al menos a la mía.
Sillón de lactancia queda muy bonito en la habitación que prepare pero creo que he lactado allí 3 o 4 veces no mas y por decir que lo he usado, el pecho se lo doy donde me pille en cualquier sitio, sofá, cama una silla de la cocina y casi nunca me pilla al lado del sillón de lactancia. Así que no es necesario.
Monos o buzos enterizos yo tengo dos, pero creo que al no ser que vivas en el polo norte los utilizas mas bien poco, yo lo veo incomodo, pues cuando entras a los sitios hay que quitarlo entero si no quieres que se ase de calor, y luego si va en la silla con el saco y todo casi lo veo un todo por de más. Yo en mi caso particular he usado una vez cada uno y por decir que los he estrenado no les he sacado ningún partido, tal vez si el bebe nace en pleno invierno lo hubiera utilizado más.
Y la ultima la habitación del bebe, se prepara con mucha ilusión, a mi hoy me sigue encantando mirarla, pero reconozco que a día de hoy la función de ella es dejar su ropa y sus cosas pero ella no la usa ni la va usar por el momento, juega en el salón y duerme en la misma habitación que yo, durante los primeros 2 meses íbamos allí a cambiarla también ahora reconozco que lo hacemos en el salón. Así que uso muy poco exceptuando el recoger su ropa, las sabanas de su cuna, toquillas, bañera, productos de aseo, vamos todo lo que es de ella.

Luego también hay cosas que me han gustado que he usado y sin lugar a duda recomendaría, pues a mi me han ido bien y te hacen la vida mas fácil.
La minicuna la he usado desde su nacimiento el 4 de Julio hasta navidades 6 meses, ha paseado por toda la casa pues tenia ruedas y me ha resultado la mar de cómoda, cuando cocinaba la ponía en el pasillo de forma que pudiera verla, por el día la tenía en el salón y por la noche la llevaba para la habitación. Vamos que ha pasado bastantes horas en la minicuna y la gustaba, las hay de todos los precios yo compre una en oferta en carrefour y he estado encantada me encantaba era preciosa con ruedas y bastante amplia sin lugar a duda repetiría.
Carro en mi caso compre un bugaboo con el carro estoy encantada,plegado rápido y fácil un carro ligero y de maniobrabilidad inmejorable, lo manejas perfectamente con una sola mano.  Del capazo que es lo que he usado hasta ahora para mi lo importante es la amplitud que tenga para que se pueda usar el mayor tiempo posible yo he usado el capazo desde que nació hasta que cumplió los 7 meses, y Paula es una niña bastante alta. Tengo que decir que los primeros meses de verano lo use bastante, salia a pasear mañana y tarde con el, ahora lo uso mucho menos pues utilizo el porteo mucho mas pero no porque el carro tenga ninguna pega, que aun lo uso si vamos a comer por ahí, para dar un paseo, salir a tomar un café, cuando voy al medico y tengo que llevarla conmigo lo sigo usando y estoy encantada. De la silla no puedo opinar mucho pues hace 14 dias que la monte y creo que la use dos veces, a ella si que la gusta, la veo cómoda en ella y se reclina totalmente quedando tumbada, cuando la use un poco mas opinare, aun y con eso es un carro todo terreno se maneja perfectamente por cualquier superficie, si tubería que comprar creo que volvería a cojear el mismo.
Mochila Ergonómica para mi uno de mis mejores descubrimientos fue un regalo y estoy encantada con ella, la uso muchisimo y no voy a ningún sitio sin mi mochila, es lo que uso a diario, para llevar a mi hija, para ir a la compra, llevarla al pediatra, ir a recados y para todo, es cómoda, no te pesa ni me duele la espalda, se lleva fenomenal a la niña, le encanta ir en ella porque va viendo todo vamos que si no me la regalaran la compraria yo sin lugar a duda. Mi mochila es la Ergo Baby.Tengo que decir que en los dos meses de mas calor no le iba muy bien por que el contacto de su piel con la mía tenía demasiado calor y le salían granitos, también era recién nacida así que veremos que pasa este verano.
Gimnasio durante estos siete primeros meses es el juguete que mas ha usado y aun la sigue encantando, se ha pasado horas y horas en el gimnasio, jugando y escuchando la música, si tuviera que poner una pega por poner, necesito que cambien las canciones, no es una maravilla, también fue un regalo y me ha resultado muy practico, en el aprendió a darse la vuelta, descubrió los colores y aprendió a agarrar objetos, el mio creo que es de Fisher price, tiene luces, música y cositas para agarrar y estoy encantada con el, este u otro si que considero que compraria uno, ha pasado muchas horas Paula en su gimnasio.
Manta de juego después del gimnasio hemos dejado paso a la manta de juego, a veces ponemos incluso el gimnasio en la manta, ponemos sus juguetes y  ella esta ahí jugando es un espacio mas grande que la permite empezar a girarse, intentar arrastrarse para ir por diferentes objetos y tiene también diferentes texturas con las que experimenta.




Hamaca o Columpio yo tengo los dos en dos lugares distintos,
ahora no estoy usándolo tanto como al principio y de los dos en el caso de mi pequeña le gusta más la hamaca llego primero y fue a lo que se ha echo, pero si la ha usado bastante, se por otras mamas que les ha salvado la vida, pero bueno yo gracias a que Paula se ha portado siempre muy bien pues no se hasta que punto puede ayudar, el columplio la gusta menos porque no la gusta el movimiento aunque lo uso bastante, para que ve los dibujos alguna vez, es donde la doy de merendar, porque no estamos en casa, lo tengo en el trabajo y me resulta útil.
Cuna de viaje la coloco aquí por que para mi es muy útil, ha servido para viajes, para dormir la siesta, una vez que quitas la minicuna, ahora mismo la uso de parque también además tiene cambiador incorporado que es el que uso ahora mismo para cambiarla, tiene unos cajones abajo que sirven para recojer cosas que también uso y espacio para dejar cremas y toallitas, no la clasificaría como un imprescindible pero si es útil y si viajas creo que si que le sacas partido. No pesa mucho, es fácil de desmontar y se transporta bien.
Trona, creo que no es necesaria cuando nace el bebe pero a la larga la necesitaras, yo tengo una trona de ikea es sencilla y muy económica, me va bien, la usamos para comer y la gusta estar sentada, tiene su bandeja una buena estabilidad y se limpia facilmente, posiblemente volvería a comprar la misma. Se empieza a usar a partir de los 6 meses.
Trona de viaje si sales a comer por ahí, si viajas, sales a comer a casa de familiares o amigos creo que es un imprescindible también a partir de los 6 meses mas o menos, así pueden participar de las comidas, sentarse a la mesa y disfrutar , yo tengo una de Jane ocupa muy poco se acopla a cualquier silla, y tiene compartimentos para llevar comida y las cosas, el único inconveniente que la veo es que es de tela y no se limpia bien, pero tiene muchas ventajas.
Baberos enteros los veo imprescindibles, le permiten jugar con la comida experimentar sin poner toda la ropa perdida, y si le das comida no te tienes que preocupar porque la comida caiga fuera del babero, los mios son de ikea son baratos y muy útiles.
Ropa es imprescindible pues hay que vestirlos, reconozco que bodys y pijamas es lo que mas se usa y mas se mancha el resto a elección del consumidor, yo reconozco que tengo mucha mas de la necesaria posiblemente pero disfruto tanto comprando cosas para Paula y me gusta tanto que al cuerno, para mi es un imprescindible. Es cierto crecen muy deprisa y tienes que ir renovando vestuario pues lo que una semana les vale al poco tiempo deja de valer. Luego cada uno elige estilos y tipos de ropa. Yo recomendaría sobre todos los 3 primeros meses cosas que no se metan por la cabeza, que se pongan con botones.
Cámara para mi me resulta útil porque Paula viene a trabajar conmigo y esta lejos de donde yo estoy y así puedo verla y escucharla cosa que seria imposible, pero en casa aunque la tengo desde que nació no la use nunca, en mi opinión para un uso domestico en una casa normal creo que no se usaría, en un chalet o casa de dos plantas puede que si, yo la uso en el trabajo y para mi es imprescindible totalmente, fue bastante cara pero merece la pena, por como se ve y por el alcance que tiene.  La marca de mi cámara miniland

Y esta es mi opinión basada en mi propia experiencia con Paula y en lo vivido con ella pero como ya he dicho antes cada niño es un mundo y cada padre otro, así que no siempre tiene que servir las mismas cosas para distintos padres, ni las mismas cosas para distintos hijos, habrá quien coincida y quien difiera totalmente pero esta es la opinión de una servidora. No es buena ni mala es solo una opinión de las cosas que mas me sirvieron con mi pequeña y las que menos

VIVIMOS EN UN MUNDO QUE INCITA AL CONSUMO CONVIENE PENSAR ANTES DE COMPRAR





No hay comentarios:

Publicar un comentario