Visitas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Luna de Miel

Pekin
Es una de las cosas que con más antelación se empieza a mirar o yo al menos así ha sido, para mi era lo mas complicadillo y lo que creía que antes tenías que mirar, para poder tener descuentos por reservar pronto, y que si hay aviones de por medio no suban las maravillosas tasas de carburante o que en la agencia te digan que se les ha terminado la clase de asientos que te ofrecía y que ahora es otra que vale más, pero es el mismo tipo de asiento, vamos que no es primera clase, cosas de agencias de viajes. Tambien creo que es una de las cosas que más ganas tengo, estoy super ilusionada con un viaje de este tipo y tengo unas ganas tremendas la verdad.

Cuando José y yo empezamos a buscar destinos, surgieron bastantes destinos, es tan bonito viajar y hay tantos lugares en el mundo que visitar, (todos tienen algo). Países de Europa emergentes como, Hungría, Rumania, Bulgaria, países escandinavos o nórdicos combinado con algo de playa, Tailandia tanto oír hablar a Marta de su maravilloso viaje me picaba la curiosidad, un crucero (estos últimos días la desgracia que ha pasado, parece que desaniman) y China.
Cuando ya hay varios sitios pensados, empieza la búsqueda a través de internet (es maravilloso) que hay en cada lugar, cuanto puede costar aproximadamente para ver qué es lo que entra dentro de tus posibilidades, que rutas hay en cada destino y cosas de ese tipo.

Después de todo esto, hace unos 20 días el viaje de Luna de Miel  estaba más acotado por diversas razones, a José el Norte de Europa no le motivaba demasiado y a mí el crucero (no he hecho nunca ninguno) me parecía un poco agobiante demasiado tiempo en el Barco con mucha gente, leí opiniones y te dicen que en Verano hay problemas en los días de Navegación para coger una tumbona y que suelen estar más masificados que en otras épocas del año, eso me echo un poco para atrás.
Gran muralla China Pekin

Entre Tailandia y China me hubiera gustado cualquiera de los dos destinos pero José tenía una especial preferencia por China así que estaba decidido era China el destino elegido.

Ahora comienza la ardua búsqueda del precio, busco un listado de agencias y llamo a todas para informarlas de que quiero un presupuesto para un viaje a China para Julio, ahí comienza la odisea llamas a 10 Agencias de viajes el mismo día , el Lunes 9 de Enero pues a día de hoy algunas no me han vuelto ni a llamar ni a mandar un mail, ni darme ninguna información, (Sera que no quieren vender), en cambio otras si mandan el presupuesto y se despreocupan y otras te mandan el presupuesto te llaman y te llaman y te vuelven a llamar, cosa que también empieza resultar un poco agobiante. Aun espero algunos presupuestos para decidirme por una agencia o por otra, pero el viaje será un viaje de 15 días por China en el que visitaremos, algunas de sus ciudades y monumentos más importantes, podremos empaparnos de la cultura oriental, probar su comida china (espero que me guste y no sean cosas muy raras) y pasear por sus calles.

Espero que sea una experiencia maravillosa y que podamos disfrutar mucho de la Luna de miel y que quede para siempre en nuestra memoria.


Cuando tenga el programa definitivo sepa todo aquello que vamos a visitar y a ver, ya lo comentare, e momento un mes despues de empezar a perdir presupuestos, estoy esperando recibir todos para poder comparar y tomar una decision definitiva.

NOTA CURIOSA


Alguna vez os preguntasteis por que la Luna de Miel se llama así, cuando me puse a escribir este post se me planteo la curiosidad y después de buscar aquí están algunas de las teorías que dan este nombre al viaje de novios (aunque tampoco eres novios ya por que eres matrimonio), pues hay muchas:

- En Babilonia, hace más de 4000 años, el padre de la novia proveía al novio para después de la boda de toda la cerveza de miel que podría beber en un mes, que era una luna.

- En los tiempos romanos, la madre de la novia dejaba una vasija conteniendo miel cada noche en la alcoba nupcial, a disposición de los recién casados. Esta costumbre perduraba toda una luna y demostraba el alto aprecio que la madre tenía por ella.

- Era la costumbre de los Teutones (Alemania) tomar aguamiel fermentada por un mes después de casarse. Dicen que esta bebida tiene poderes afrodisíacos...

- Una leyenda cuenta que el hombre raptaba a la mujer y la ocultaba de los familiares por un ciclo lunar. Durante este período tomaban miel y vino.

- Otros dicen que esta frase es más reciente, y que obviamente significa que las primeras noches de recién casados son románticas (por la luna) y dulces (por la miel).

A saber cuál de ellas es la correcta, que cada uno se quede con la que quiera, lo importantes es 



QUE LA LUNA DE MIEL DURE TODO EL MATRIMONIO

2 comentarios:

  1. Mi primer-segundo comentario :D
    Pues yo creo que has elegido bien, aunque a mi lo del crucero tengo muchas ganas pero yo creo q resulta agobiante, a no ser que pilles las que tiene balconcillo pero sino....
    http://www.youtube.com/watch?v=P6sVfcSaHZk&feature=fvst
    Recuerda como dice el genio:
    "Que el corazón no se pase de moda,
    que los otoños te doren la piel,
    que cada noche sea noche de bodas,
    que no se ponga la luna de miel.
    Que todas las noches sean noches de boda,
    que todas las lunas sean lunas de miel.
    Que las verdades no tengan complejos,
    que las mentiras parezcan mentira,
    que no te den la razón los espejos,
    que te aproveche mirar lo que miras."

    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar