Visitas

martes, 22 de abril de 2014

Semana Santa



Da gusto disfrutar de unos días de descanso y de poder dedicarla más tiempo a mi pequeña y tengo que decir que estos cuatro días aunque el Sábado por la mañana se trabajaba, han dado mucho de si y hemos disfrutado mucho de algo de tiempo cosa que normalmente no podemos hacer, ya que el trabajo nos deja mucho menos tiempo del que nos gustaría.
El Jueves y Viernes hizo un tiempo que ni en Verano, seguro que hay días de verano por esta zona que hace peor, una temperatura ideal, vamos que si lo hubiéramos seleccionado no nos sale mejor, entre 26 y 28 grados hacia calorcito pero sin llegar a no poder estar al sol.
Hacia tan bueno que hasta Paula estreno bañador.
Disfrutamos de un par de días en el campo, de la barbacoa, de la comida en familia y de primito, los peques se lo pasaron fabulosamente bien, jugaron hasta la saciedad y disfrutaron de la naturaleza.
Es tan maravillosos verlos juntos y disfrutando que el resto de las cosas pasan a un segundo lugar, Paula es un tormento no para ni un segundo, se sienta se pone de pies agarrada a la silla, al palo de la sombrilla, al triciclo de su primo a donde pilla no tiene parada, aunque la hierba pinchando en sus rodillas no la gusta nada y no sale mucho de exploración por el jardín, era curioso verla gatear sin que sus rodillas tocaran la hierba para llegar donde quería, pero tengo que decir que intentaba mantenerse entre las 3 o 4 toallas que la colocamos, o en los limites de estas.
Ella y primito aun se están conociendo y aprendiendo a jugar juntos pero estoy segura que pronto serán largas tardes las que pasen jugando y disfrutaran mucho, de momento Primita le quita los juguetes, le empuja y le da manotazos así que primito no la tiene en mucha estima, como es normal, pero bueno aun no saben lo que hacen están aprendiendo.
El Sábado aparte de trabajar fuimos a Benavente que había venido la tía de mi Marido de Barcelona y comimos por ahí en familia, dimos un paseo fuimos al parque, comimos un helado y regresamos a Zamora.
Y el Domingo día de descanso disfrutamos de nuestra casa, salimos a comer Dos y Pingada plato típico de Zamora el domingo de resurreccion salimos a pasear y disfrutamos del ambientazo que había en las calles estaba a rebosar de gente, las calles respiraban tanta vida, que daba gusto pasear.
Lo peor de todo fue el Domingo que se callo y se corto el labio con los dientes, pero es que no para y va de caída en caída y a este paso se me escalabra. Pero bueno esperemos que poco a poco se tranquilice y este mas asentada, aunque como niña que es, ahora mismo es lo que toca, jugar y dar guerra, caerse y volverse a levantar, además tengo la seguridad de que me duele mas a mi que a ella, por que ella se cae y al minuto o menos vuelve de nuevo al mismo sitio.
Y como una imagen vale mas que mil palabras aquí quedan unas fotos de esta semana santa y de cuanto a disfrutado la pequeñaja.

lunes, 14 de abril de 2014

Dia en familia





Es Lunes y estoy inmensamente cansada pero creo que ha merecido la pena, ha sido un fin de semana muy intenso hemos aprovechado el día y medio al máximo hemos visto abuela, amigos y familia de León vamos que es increíble pensar lo que da de si un día y medio. Es Lunes y el cansancio es máximo pero cuando exprimes tanto el fin de semana y disfrutas tanto tengo que decir que un poquito de cansancio es lo de menos merece la pena.
Nuestros fines de semana son de autentica locura casi siempre, alternamos Benavente y Salamanca casi todos los fines de semana, intentamos ver a los abuelos hermanos y primito, pero también quedar con amigos, salir a tomar algo, jugar con la peque con poner la casa apunto, limpiar, cambios de sabanas, toallas, lavadoras, cristales, planchar, etc etc vamos un sin parar.
Pero están tan llenos de vida, son tan sociacibles y tan divertidos que a veces un poquito de cansancio, compensa la satisfacción de un fin de semana aprovechado a tope.
Pues este fin de semana a lo cotidiano le añadimos unos pocos de kilómetros mas y nos fuimos el Domingo a León, una pequeña comida de primos, con visita a los abuelitos incluida.
El sábado aprovechamos a pasar el día por Benavente y el Domingo viaje a las tierras Leones, la pequeña se lo paso tan bien, disfruto tanto que no lo puedo describir con palabras, estubo desde las 12 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde sin dormir absolutamente nada, se dedico a jugar, saltar, gatear para un lado para otro, ponerse de pies, ir de unos brazos a otros, todos pendientes de ella y de primito que también estaba, eran el centro de la fiesta y así lo sentían y querían disfrutarlo, así que hasta que no llego la hora de marchar no pensó en dormir.
Estaba tan cansada que en el momento que montamos en el coche callo anestesiada y durmió todo el camino hasta Benavente.
Además por si fuera poco todo el baile de emociones del fin de semana toda la gente que hemos visto, para rematar el Domingo y antes de regresar a Zamora, paramos de nuevo en Benavente a visitar a unos amigos que viven en un chalet con un pequeño jardincito y como las lluvias y el buen tiempo han dado tregua, ahí pudimos estar sentados en el jardín teniendo un ratito de tertulio pero aunque eso estubo bien lo mejor no fue eso, fue que la princesa toco la hierba por primera vez, al principio del todo yo creo que le daba un poco de miedo o de sensación estraña porque raro en ella permanecia sentada sin tocando con la palma de la mano, pero no se movia del sitio, tocaba y levantaba la mano, pero duro solo unos minutos poco a poco fue ganando confianza y gateaba por el césped jugando, con una pelota.
No creo que haya nada en el mundo que me guste mas que ver disfrutar a mi pequeña.
Y como no hay nada mejor que una imagen por aquí quedan unas cuantas fotos del fin de semana.


Disfrutando la vida al máximo y descubriendo de nuevo el mundo con mi pequeña y ahora me gusta más.




jueves, 10 de abril de 2014

De los 8 meses a los 9 meses



Mi pequeña con su olor a bebe cada día esta menos presente, siento que se me escapa el tiempo como si intentara retener agua en mis manos, crece demasiado deprisa, veo en su cara como cambia, ya no la veo esa cara de bebe recién nacido ahora tiene cara de niña pequeña sigue siendo mi bebe pero ya es más niña y es cierto lo reconozco aunque me encanta, la veo guapisima, riquisima, me encanta verla hacer cosas me da tanta pena que esta etapa se nos halla pasado tan rápido.
Este mes ha sido un mes de afianzamiento y mejora de lo que ya empezó a hacer el mes pasado, hemos mejorado el gateo ya vamos a cuatro patas y hacemos un gateo propiamente dicho por toda la casa y por donde nos dejen, va de un sitio a otro tocando todo y quiere cojer todo aquello que no son juguetes, es decir, el mando de la tele, la tapa de los cables de antena, el moden, las zapatillas de andar por casa, los zapatos, cualquier cable que este suelto, la mota de polvo que nadie vería y ella ve, una piedrecita enana que entro en casa arrastrada por tu zapato, el cubo de la basura, el de la fregona también nos puede servir, vamos que es como una mente del mal ve cosas que ni yo misma veo, y todo aquello que le quede a su alcance sirve para meterlo en la boca y si no queda a su alcance tambien sirve para meterlo en la boca, porque la mayoría de las veces lo intenta conseguir y lo intenta hasta que termina por caerse.
Hemos tenido que poner unas barrera de contención en el salón para que no pueda llegar a ordenador, enchufes y algunas cosas mas, además de tener que ir cerrando todas las puertas de casa, porque si no se va de turne a la cocina, al baño y hay muchos peligros sueltos.
Además todo el rato se quiere poner de pie, apoyandose a cualquier cosa que pille, claro que no mira si esa cosa se puede vencer sobre ella o si esta en calcetines y se resbala ni ningún riesgo, claro que no conoce el miedo ni el peligro, no se yo si conseguiremos tener todos los dientes antes de que se pegue un piñazo y rompa alguno.
Ahora dominamos perfectamente el pasar de boca abajo a boca arriba, a sentada a ponernos de pies siempre que nos podamos agarrar a algo, el gateo.
Empieza a querer dar algunos pasos cuando esta agarrada a algo y no consigue su objetivo, se esfuerza tanto que algún pequeño minipaso a dado pero vamos no podríamos determinarlo andar si no mas bien arrastra sus piernas para conseguir su objetivo.
Sus balbuceos también han avanzado cada vez emite mas sonidos, aunque ninguno que se parezca a mama ni de lejos, dice tatata, papapapa, dadada, yayayaya, tetete, aguaaguaagua y alguno más aunque nada concreto ni creo que sepa lo que dice realmente.
Este mes hemos pasado también una época de gritos que aun no hemos acabado de superar, grita aaaa como una loca, yo creo que uno para llamar la atención y que la hagas caso y dos que ella misma se da cuenta que puede emitir sonidos y esta aprendiendo a escucharse y la gusta.
Tenemos dos dientes nuevos uno arriba y otro abajo y ya son 6, el superior izquierdo nos costo un montón de días que rompiera la encia desde que se vio que asomaba hasta que salio pasaron al menos 10 o 12 días, tampoco nos han dado guerra estos nuevos dientes a lo mejor un poquito mas irascible algún día o mas lloronceta pero vamos que no podría achacarlo a nada y tampoco nos podemos quejar han salido rápido y sin molestar.
Como veis todo pasa muy rápido y aunque no hay grandes cambio va afianzando lo aprendido y mejorando este mes ha ido por primera vez al parque y nos montamos en los columpios, no se quien disfrutaría mas si ella o yo.Celebramos mi cumpleañós, su primera fiesta con otros niños y seguro que un montón de cosas más que ahora no recuerdo ya, porque ahora mismo todo es novedad y todo son experiencias nuevas para ella, si ve un juguete nuevo es fenomenal, si ve uno que hace mucho que no ve tan bien la encanta, si la abrazas la gusta, que la lances al aire la hace reir como loca, que juegues con ella a hacerla cosquillas hace que se derrita de tanto reir, el cucu la vuelve loca y que la quieras y la beses es lo que mas la gusta.
Es una niña despierta, risueña y muy feliz, siempre sonrie y esta dispuesta a jugar.
Todo va fenomenal Paula esta estupenda, ha crecido muchisimo y engordado poquísimo porque si este es nuestro punto flojo, el pecho lo toma muy bien pero los alimentos solidos no son santo de su devoción y como entre muy poco, poco y a veces nada, pero bueno supongo que no come porque no tiene hambre cuando tenga hambre ya comerá mas, de momento no preocupa excesivamente intento no obsesionarme y no darle demasiadas vueltas al tema comida.
Ahora ya vamos camino del los 10 y solo nos quedan tres meses para llegar al año, madre mía tres meses solamente, en nada estamos celebrando el cumpleaños.

QUE DETENGAN EL TIEMPO QUE QUIERO EXPRIMIR CADA DETALLE DE ESTE MOMENTO AL MÁXIMO

domingo, 6 de abril de 2014

Porteando




Con mi peque con 9 meses casi recién cumplidos y yo recién cumplidos los 32 tengo que decir que me encuentro en una de las etapas más felices de mi vida y que no combaría nada, bueno si tuviera que cambiar algo seria el añadir algunas horas más al día para tener más rato para jugar con mi pequeña, pero por lo demás soy inmensamente Feliz. Tengo una familia maravillosa. Un marido al que quiero con locura y una hija que es lo más maravilloso del mundo.



Hace dos Domingos celebre mi cumpleaños con mis padres y mi hermana, tuvimos un fantástico día, fuimos a comer al CASA TARA, quedamos tan encantados la primera vez que repetimos y de nuevo no defraudo, nos puso unos menús en los que cuida hasta el más mínimo detalle con una calidad estupenda en un ambiente tranquilo y hogareño. Os dejo alguna foto aunque se me olvido la cámara que rabia me da y están hechas con el móvil y la calidad pues siempre deja algo que desear. Pero bueno aparte de las fotos queda lo más importante el recuerdo de un día maravilloso, de mi primer cumpleaños como mama y celebrándolo todos juntos, que más se puede pedir, bueno si un montón de ropa que me regalaron, que últimamente con comprar ropa para la princesa ya está todo hecho y se acordaron de mi y casi me renuevan vestuario, con alguna cosilla más que compre yo y algún que otro zapato lo tengo hecho de momento. Los pequeños aun no interactúan mucho entre ellos pero estoy segura que pronto muy pronto podrán jugar juntos y se lo pasaran pipa los dos juntos jugando, de momento casi que hay que preocuparnos más porque no se agredan el uno al otro, no se arañen o no se quiten los juguetes.



Después de este pequeño inciso hoy quiero hablar del Porteo, tengo que decir que antes de tener a mi peque no sabía ni lo que era portear.


Así que para el que no lo sepa portear es llevar a nuestro bebe encima, nos resulta extraño muchas veces pero la realidad es que muchos mamífero los hacen así y antiguamente se hacía así porque de esa forma se podía seguir haciendo las cosas cotidianas y atender al bebe, incluso hay muchas culturas en las que el porteo es la forma de transporte habitual de los bebes. Incluso hay mucha gente que portea sin saber que lo hace porque lleva a sus bebes en brazos lo que no usa nada que le facilite esta tarea.
Si buscas información acerca del porteo podrás leer múltiples beneficios, que lloran menos, que duermen mejor, que disminuyen los famosos cólicos, le aporta seguridad, beneficia la lactancia materna, tienen mejores digestiones, puede ayudar a mejorar pequeños problemas de displasia en las caderas  y multitud de beneficios mas pero para explicar eso hay multitud de blogs especializados.
http://redcanguro.org/     http://brazosyabrazos.es/
Como porteadora en mi caso tengo que decir que mi pequeñaja ha llorado muy poco, duerme muy bien y no ha tenido cólicos, si ha influido o no el porteo pues científicamente no lo puedo demostrar lo que si se es que a mí me ha funcionado bien.
Recuerdo las primeras veces que usamos el porteo, era meterla en la mochila y con tan solo andar unos paso estaba dormida de inmediato. No tardaba ni 15 segundos.
Para mi otra ventaja del porteo es que no hay que llevar el carro, que aunque a veces es muy cómodo otras también te cuarta la movilidad, hacer compra en el súper, salir a por la barra de pan, si vas a visitar a alguien y no hay ascensor, zonas con escaleras, un paseo por el campo, por la playa, hay infinidad de situaciones para las que el porteo a mi me ha resultado imprescindible.

Moverte porteando implica también que el espacio que te queda en el maletero del coche es infinitamente mayor porque el carro ocupa y un cacho grande así que si hay que ir de compras que mejor que usar el porteo para que así el maletero quede libre.
Hay mucha gente que cuando te ve te dice que bien va tu bebe hay dentro y les hace gracia, te hablan de estos inventos modernos cuando en realidad el invento moderno es el carro. Otros en cambio te dicen que se va a acostumbrar a ir en brazos. Si claro que se va a acostumbrar y que tiene de malo que se acostumbre a ir en brazos, a mostrarle el cariño a darla besos a quererla, si mi instinto me dice que cuando llora la coja, que la acerque a mi pecho que la de cobijo y calor que tiene de malo hacer caso al instinto, dejar que fluya lo natural y hacerle caso muchas veces nos complicamos la vida con cosas extraños remedios rarísimos y no nos damos cuenta que lo más sencillo es lo que mejor funciona. Esta demostrado los bebes porteados reciben más besos porque estan más cerca de la madre. 
Yo tengo que decir que para portear he usado la mochila Ergo Baby, mochila que me regalo mi prima y no sabe ni ella misma cuando era bebe así que sirve desde el nacimiento con el cojín de bebe hasta los 20 kg así que aun nos queda mucho tiempo por usar. Es una mochila Ergonómica y respetuosa con el bebe que se puede usar en posición frontal, lateral y trasera y aunque yo de momento solo la he usado en posición frontal esas posibilidades me dicen que aun nos queda mucho tiempo por usarla, tengo que decir que hay muchas mochilas que dicen ser ergonómicas pero que no lo son, aunque a veces sean muy caras y de marcas superconocidas y es importantísimo usar una mochila ergonómica de las de verdad o métodos de porteo en los que el bebe vaya sin ningún tipo de riesgos y se respeten las necesidades del bebe y la posición optima para su cadera, pelvis y columna.

Las cuatro cosas básicas que debe de cumplir el método de porteo son:
1. Que el bebe vaya sentado sobre su culete si va erguido
2. Espalda en forma de C posición fetal
3. La cabeza debe quedar a la altura pecho nunca más abajo y con la vías respiratoria libres, no presionadas sobre tu cuerpo
4. Nunca llevar el bebe mirando hacia el frente especialmente en bebes menores de 6 meses.
No voy a hablar de las variedades de Portabebés ergonómicos pues yo no los conozco más que los que yo he usado, el Pouch y la mochila ergonómico, pero si decir que hay bandolera, fular de tejido, fular elástico, mei-tei y que si buscas encontraras aquel que más se ajuste a sus necesidades, lo recomendable si se pudiera asistir a un taller de porteo, si investigas seguro que en todas las ciudades encuentras que se realizan algunos de manera periódica cada cierto tiempo.
Por eso desde aquí una mama porteadora que anima a todo el mundo a probarlo, no por lo que me contaron ni por los beneficios, si no por la experiencia tan fabulosa que ha sido y es para mí portear a mi pequeña y los momentos tan bonitos que quedan en mi memoria y que hemos vivido porteando, y la libertad que te da.
Aquí dejo algunas fotos de momentos en los que estoy porteando como me gusta y que pena me dará el día que mi hija no quiera ir en mis brazos.