Visitas

sábado, 17 de mayo de 2014

Creciendo Juntos


Hay algo de lo que quería hablar y he comenzado a escribir varias veces, pero tras varios intentos siempre he terminado borrando la entrada pues me parecía que no estaba a la altura o no expresaba correctamente lo que yo quería decir.
Este es un blog que habla de las cosas del día a día, de como avanza mi pequeña como fue mi embarazo, preparativo de boda, escribo de todo lo que me apetece recordar, y que se que algún día querré volver a leer y volver a sentir lo que en su día sentí o pensé. Y hoy quería hablar de Creciendo Juntos un grupo de gente, ahora amigas que han entrado en mi vida.
Todos sabemos de las múltiples asociaciones sin animo de lucro que hay hoy en día, como por ejemplo asociación contra el cancer, de victimas de múltiples enfermedades, victimas de maltrato y otras muchas. Pero al menos yo nunca me había planteado que hace o que función tiene una asociación.
Al poco de ser madre conocí Creciendo Juntos, Asociación que como ellas mismas definen en su blog es "Una asociación para la crianza con amor y el apoyo a la lactancia materna en Zamora"
Posiblemente nunca hubiera pensado en ir a una asociación hoy en día vivimos al limite, el tiempo es un bien tan preciado que si se pudiera comprar seguramente no lo podríamos pagar, nos dejamos arrastrar por el día a día faltándonos horas al día, con lo cual que voy a ir a hacer a una asociación, si no tienes tiempo muchas veces ni para ti mismo, eso en primer lugar y en segundo lugar y no voy a presumir ni a ser falsa por prejuicios, me imaginaba que yo en un lugar de esos no encagaría radicales y hippies que pinto yo allí.
Pues si si encajo no son radicales, no son hippies o si pero no importa y no sabes lo bien que sienta dar al stop y dedicar un poco de ese preciado tiempo a defender algo en lo que crees sin esperar nada a cambio solo aportar tu grano de arena a este mundo en el que vivimos.
Ahora empezamos por el principio como hemos hablado en el blog ahora mismo llevamos 10 meses de lactancia materna, el mejor regalo que mi hija me ha podido hacer, pero no voy a decir que en todo momento fuera fácil aunque en este caso tampoco es que me lo haya puesto muy complicado, hubo momentos en que sentí dudas, me sentí insegura y tenía miedo de estar haciendo lo correcto, en esos momentos fue cuando Creciendo Juntos entro en mi vida.
Antes de nacer mi hija y como he dicho varias veces la lactancia era una opción, la elegida pero opción si fracasaba pensaba que no me importaría o no tanto como luego me di cuenta que si me importaba, y cuando encuentras algún obstáculo o las cosas se hacen difícil, pasas por una crisis de lactancia todo son dudas, y no sabes a quien acudir, gracias a mi matrona y a Internet, me hablaron de creciendo juntos, y fue entonces cuando en plena crisis de Lactancia llame para pedir opinión y consejo a una asesora de Lactancia, me escucharon, me comprendieron y me dieron tranquilidad, ni mas ni menos, no me dieron una formula mágica, no solucionaron mi problema porque no lo había, ni nada cambio pero me tranquilizaron y me explicaron por lo que estaba pasando, unas simples palabras y una persona que te escucha son capaces de cambiar una situación angustiosa por una situación normal.
Me invitaron acudir a una de sus reuniones y aprovechando el periodo de baja me anime y allí YO
y digo yo por que cada persona puede pensar y sentir diferente, me encontré con un grupo de madres con sus hijos que creían en una educación basada en el respeto y la crianza con amor, que lactaban la mayoría, que defendían a los niños y el tratarlos como personas, que se juntaban hablaban y te escuchaban, que organizaban de vez en cuando actividades para los niños, charlas, conferencias de formación y actividades varias.

Fui conociendo a la gente y haciendo amistades entre en una Familia la Familia de Creciendo Juntos en la que he encontrado gente que se apoya y se respeta, que esta criando sus hijos y que vive situaciones similares en un mismo tiempo por lo que se comprenden, que voluntariamente, sin animo de lucro y de forma desinteresada, trabajan por defender en lo que ellas creen, personas con unos ideales claros y que están dispuestas a dedicar un rato de su vida sin pedir nada a cambio por ayudar a otra persona, que intentan mejorar el mundo en el que sus hijos vivirán.
Por eso me siento orgullosa hoy de poder decir que pertenezco a CRECIENDO JUNTOS.

PORQUE MI GRANO DE ARENA MEJORE EL MUNDO EN EL QUE UN DÍA MI HIJA VIVIRÁ






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario