Visitas

lunes, 5 de mayo de 2014

De los 9 meses a los 10 meses


Pasa tan rápido el tiempo que me gustaría detenerlo y pienso decirlo en esta entrada y en todas las que escriba, solo nos quedan dos meses para cumplir el año y no quiero, yo quiero seguir disfrutando de mi bebe y es que cada día que pasa la noto como va creciendo, veo como su carita de bebe la ha dejado y tiene una cara de niña pequeña.
Tengo que decir que es cabezona como ella sola, como se empeñe en algo lo consigue si o si, lo intenta con todas sus ganas aunque le cueste sus propios dientes como no entiende de miedo ni de dolor hasta que se ha caído pues nada no hay peligro que sirva.
La encanta ponerse de pies a ella sola sus sitios preferidos son el mueble de la televisión, la bañera y el radiador de todos ellos el menos peligroso el mueble de la televisión aunque miedo me da el día q sea un poco más alta, es capaz de tirarme la televisión.
Esta para comérsela, salada y guapa a mas no poder pero claro que voy a decir yo que soy su madre, no se si soy del todo objetiva, pero para mi me vale.
Seguimos gateando rapidísimo de un lado a otro, cuando te ve que la vas a coger va aun más rápido para ver si no la pillar, se levanta y se sienta ya como si nada con tener un pequeño punto de apoyo y da algunos pasitos agarrándose al sofá, a los bordes de la cuna, aunque no la veo muy de caminar aun porque como se desplaza gateando pues lo tiene solucionado.
Ha aprendido a dar palmitas y cuando la dicen bien bien bien da palmitas y se aplaude a ella misma.
Parece y digo parece porque a veces pienso que si y otras que no, pero parece que cada vez nos va entendiendo algo mas, menos cuando no le interesa que creo que finge no escucharnos y pasa de nosotros, sigue a lo suyo y da igual que grites Paula una o veinte veces.
Hay veces que estira el brazo para coger algo a lo que no llega o estira el brazo con algo en la mano para dártelo, no sabe medir lo lejos o cerca que estas pero ella lo hace y es un principio de comunicacion.
En cuestión de comida hemos mejorado un poco al menos ya vamos comiendo aunque lo cierto es que come poco, muy poco, pero come haber como dice Carlos Gonzalez si no comiera estaria enferma y esta sana, pero como madre nunca te das por satisfecha y te gustaría que comiera mas, menos mal que toma el pecho y eso me aporta tranquilidad si no estaría seguramente desquiciada, y eso que ya tenemos 8 dientes, si si ni mas ni menos que 4 arriba y 4 abajo, vamos que esta echa un pequeño caníbal jiji, además le gusta morder, me ha pegado un par de mordiscos a veces en la barriga o en un dedo que me ha marcado los dientes, menos mal que la manía de morder mientras mamaba ha desaparecido, solamente ocurrió con los primeros dientes que salían yo creo que no sabia muy bien que era esa novedad que ocurría y como todo hay que probar a ver que ocurre si aprietas. Pero se soluciono y no ha vuelto a ocurrir.
Sigue sin decir mama, ni nada que se le parezca, papa lo dice algunas veces aunque tampoco muy a menudo, dice cacaca mucho, agua, eeee, aaa, eñe eñe, dada da y algunos sonidos mas pero nada que claramente podamos identificar como palabra sabiendo lo que dice.
Sigue durmiendo con nosotros la verdad es que las noches son muy buenas a veces hace una toma nocturna, pero al dormir con nosotros la verdad es que casi ni me entero, se engancha yo sigo durmiendo y cuando la parece se suelta y también sigue durmiendo.
Y siguen pasando los días, y vamos a por el año.

PIENSO DISFRUTAR DE TI CADA SEGUNDO, PUES TE QUIERO CON LOCURA UN BESO MI PEQUEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario