Visitas

miércoles, 10 de julio de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: El momento mas feliz de mi vida. Parte 2

Primera salida a la calle día 8 de Julio


He separado la entrada en dos lo primero por que primero era muy largo para contar lo que ha sido el parto, entendiendo que como parto no pongo lo el momento de dar a luz si no el tiempo pasado en el hospital y los primeros días en casa incluso podria continuar algo más en el periodo de recuperación pero bueno creo que esto es suficiente, además mientras escribia ayer  se termino la hora de la siesta y había que cuidarte.

El día 4 de Julio el día que naciste, es el Cumpleaños también de tu tío José, le robaste el protagonismo un poco, aunque bueno se de buena tinta que el lo comparte contigo.
Ese día también es El Día de la Independencia de los Estados Unidos es el día de fiesta nacional,este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico. Usualmente se celebra con muchas actividades al aire libre como desfiles, juegos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales. 
Los Titulares de dos Periódico del día que naciste http://elpais.com/tag/fecha/20130704/ , http://www.elnortedecastilla.es/hemeroteca/noticias/20130704.html .

Vamos a seguir donde lo dejamos a eso de las 7 de la mañana me llevaron para la habitación, la mañana fue tranquila tuve visita del medico y el resto del tiempo lo pase mirandote, echabas pequeños sueñecitos y comias, yo no me moví de la cama, hasta el medio día que me di una ducha.
Por la tarde tuvimos bastantes visitas, puede que demasiadas, aunque lo cierto es que fueron visitas bastante cortas, ninguna se paso de rato, y yo aunque sin dormir estaba como si me hubieran metido una inyeccion de adrenalina estaba dolorida, pero milagrosamente no tenia sueño.
De las visitas tu ni te enteraste, dormías placidamente y aunque hablaban y te miraban, ni siquiera te despertaste, comías y dormías.
Yo no se si dormí algo o nada durante el día, puede que algún ratito nos durmiéramos las dos contigo sobre mi pecho pero creo que muy poco la verdad, pero me encontraba bien.
Tube todo el dia la habitación para mi sola hasta las 8 o 9 de la noche que vino una nueva compañera.
El viernes fue el día mas complicado que he tenido por el momento, por la tarde, mi nueva compañera de habitación tubo muchisima gente, y bastantes niños que no paraban de correr y jugar y creo que te afecto estabas nerviosa, pasaste muy mala tarde noche llorabas y llorabas, no conseguiamos calmarte, decían que si hambre, que si gases, probaron a bañarte para que te relajaras, pero costo mucho rato que te calmaras y la noche fue complicadilla, cada poco te despertabas y llorabas, pero encima de mi conseguias descansar, así que optamos por la vía sencilla dejarte dormir encima mío..
Hospital 5 Julio
No recibimos ninguna visita es segundo día vinieron todas el primero, por la mañana fue mi madre la que se quedo conmigo, mientras papa hacía papeles y fue un rato a trabajar, tu padre estubo a medio dia y por la tarde noche tambien, aunque tubo que ir a trabajar, pudimos descansar  mucho mejor, hasta que llegaron todas las visitas de mi nueva compañera, pero bueno que le vamos a hacer. 
Lo bueno fue que yo el día anterior no moleste a nadie por que estaba sola en la habitación,hay que tenerlo en cuenta porque si las dos hubieramos tenido tanta gente el mismo día hubiera sido horroroso.
También es cierto que era un matrimonio muy agradable, al marchar nos dimos los teléfonos y todo para quedar algún día y vernos.
Es difícil levantarte recién parida duele y mucho la verdad, cuesta moverte y al principio casi necesitas ayuda aunque poco a poco te vas encontrando algo mejor y te consigues levantar, duele bastante. Son difíciles estos primeros días post parto, me esta constando mucho, tengo muchos puntos y me molestan y me tiran.
Tumbadas las dos en la cama mirándonos y dándonos besos paso practicamente todo el tiempo del hospital estaba encantada de tenerte a mi lado, era mejor de lo que soñé, me sentía más feliz de lo que pensé que me sentiría y todo estaba ocurriendo mejor de lo que pensé que iría.
Por la noche mi madre marcho con mi padre a Salamanca en principio si todo estaba de acuerdo a lo previsto al día siguiente Sabado me iria para casa y solo me quedaba la mañana en el hospital y asi fue claro, por las mañana ademas no permiten a nadie en la habitacion de 10 a 13 para las visitas medicas, y que las mamas puedan descansar, aunque al final por la mañana vino a verme y a conocerte Mar y me hizo un ratito de compañía, después ya vino tu padre y  nos fuimos a casa los tres solos.
Otro mal rato que pase en el hospital fue el Viernes porque entre el baile hormonal que tienes y tu que eres tan pequeña e indefensa, cuando te llevaron a revisión me dijeron que tenías un soplo en el corazón y me asuste mucho, después ya me lo explicaron y me dijeron que es algo sin importancia y que les pasa a muchos niños y que se cerrara solo, pero me pegue un cuajo a llorar tremendo.
Saliste del hospital con 3,620 kg habías 220gr desde que naciste, es normal, pero estabas preciosa.
6 Julio nos vamos a casa
El resultado final fue que ingrese en el hospital el Miercoles día 3 con un barrigon enorme y el Sabado dia 6 hacia el medio dia nos fuimos para casa contigo, con un barrigon que seguía siendo enorme y con un monton de puntos, pero más feliz que nunca.
Primera vez coche 6 Julio
Salimos sobre la 13:30 del hospital. Te pusimos un conjunto de punto que te regalo tu abuela rosa para salir del hospital estabas preciosa. Salias en mis brazos, hacía muchisimo calor, estamos en plena ola de calor, y por primera vez te montaste en el coche, tengo que decir que según te montaste en el coche te dormiste, tu papa conducía y yo me monte atrás contigo, (creo que te va a gustar el coche), lo peor de todo era que aun el dolor del parto estaba ahí y según cogíamos un bache o un vaden veía hasta las estrellas más lejanas.
Llegamos a casa y te enseñamos toda la casa tu habitación, la minicuna, la habitación de papa y mama, fuimos estancia por estancia enseñándote la casa, no creo que te vayas a acordar pero nos hacia ilusión.
Esa tarde para mi ha sido por el momento el peor rato de todos, tuvimos mucha gente en casa y me sentí agobiada, quería que la gente marcha y quedarnos solos los tres. No se por que pero me saturo la situación.  Hacía mucho calor en casa, yo no me encontraba bien, quería disfrutar de un rato para nosotros tres, las hormonas, no se que fue supongo que un poco de todo.
El domingo han estado mis padres y mi hermana también un rato, tu abuelos nos han traido una maquina de aire acondicionado, asi que imagina si hacía calor ayer en casa, tu tía esta encantada, lo veo se que te mira y se que le pareces preciosa tambien. Mi hermana esta muy gordita, ya le queda poco tambien, como unos dos meses o igual algo menos que ganas de que nazca Jose y de teneros a los dos con nosotras, que etapa mas bonita que estamos viviendo las dos, me encanta cuando tu tia te mira, se ve que Te quiere en su mirada, los abuelos están todos locos contigo no hacen más que repetir lo preciosa que eres y yo que voy a decir si eres mi hija que no hay otra como tu en el mundo entero. Se quedan mirando para ti mientras comes o te miran dormir embobados y si estas despierta te miran y comentan cualquier movimiento de los que haces.
Te estas portando fenomenal en casa, comes y duermes, de momento no has llorado practicamente nada, y las noches estan siendo muy buenas te despietas dos o tres veces pero se hace muy llevadero la verdad. No me encuentro cansanda aunque duermo poco aunque creo que mucho mas que los ultimos meses de embarazo.
9 Julio Minicuna
Unas veces duermes encima mio sobre mi pecho, te encanta y otras en la minicuna.
Me encanta mirarte mientras duermes, estaría horas y horas mirándote sin hacer nada mas (tampoco hago mucho más, aun no puedo), cuando a veces esbozas como una sonrisa me llenas de felicidad, solo por ver esa sonrisa merecería la pena cualquier cosa.  
Muchas veces te llamo ratoncita y me encanta porque parece que cuando lo digo me miras y sonríes como si me entendieras, me estas regalando los momentos mas felices de mi vida.
Lo mas complicado por el momento las curas del cordón umbilical, tengo que tener mucho cuidado al cambiarte el pañal, que son unos cuantos los que se cambian como unos 11 al día o así, casi cada vez que tomas pecho tengo que cambiar el pañal practicamente.
El Lunes tuvimos revisión también en el pediatra de la Seguridad social y el Martes en el privado para contrastar lo que nos dijo el de la seguridad social. 
Eres una regordeta el Lunes pesabas ya 3,780 y el Martes 3,830 casi ya has recuperado tu peso de nacimiento, estoy muy contenta porque eso quiere decir que vamos muy bien con la lactancia materna.
Tienes unas manchas que desapareceran con el tiempo que son las manchas de Vals yo tambien las tube y tienes el pecho un poquito hundido seguramente que cuando camines se corriga por si solo, el soplo tambien esta ahi pero nos han dicho que remitira el solo y en el 99% de los casos termina por cerrarse solo.
Ahora mismo llevas 5 días en casa y nos va muy bien, yo estoy en proceso de recuperación del parto y tu ya estas con nosotros que es lo unico que importa, me siento mucho mas segura que antes de que nacieras, de momento nos va fenomenal y todo fluye sin darnos cuenta hemos conectado rápidamente y con solo mirarnos nos entendemos.
Eres lo mejor que me ha pasado en la vida y espero saber siempre hacer lo mejor para ti y si alguna vez me equivoco perdoname.
A partir de ahora te deseo felicidad y prometo quererte y estar ahí siempre para ti, tu padre y yo nos comprometemos a apoyarte y a enseñarte muchas cosas, gracias por haber llegado a nuestras vidas.

Aquí termina el diario de un embarazo aquí te dejo la constancia de lo que ha sido mi embarazo y lo que ha sido tu llegada al mundo, a partir de ahora es otra historia, comienza una nueva vida la tuya que cambiara la nuestra, ahora somos una pequeña familia de 3. Te queremos y te vamos a querer siempre.

UN BESO MI RATONCITA TE QUIEREN TUS PAPAS

martes, 9 de julio de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: El momento mas feliz de mi vida. Parte 1


Salida del hospital día 6 de Julio 3 de la tarde aprox
 Los días desde el ingreso el día 19 de Junio han ido pasando poco a poco, pero ahora ya si puedo decir bienvenida al mundo ya estas con nosotros y Te queremos.
Pero vamos a empezar por el principio aunque no tengo mucho tiempo, solo el que tu me quieras dejar hasta que te despiertes de la siesta.
Hace18 días que escribí por ultima vez han pasado lentamente y han sido días largisimos por que esperábamos con ganas tu nacimiento pero parecía que el día nunca legaría, pero si que llego.
El  día 3 por la tarde empecé a sentir un dolor en la zona de ovarios que parecía ir y venir pero como ya había estado una vez en el hospital para nada y no pensaba volver a ir hasta que lo tuviera mucho mas claro, aunque esta vez parecía que el dolor era algo mas intenso aunque las contracciones tal vez menor rítmicas que la
Sobre las 18:00 de la tarde llame a tu padre por primera vez, ya que no estaba en Zamora había ido a Benavente a trabajar, yo también me encontraba trabajando, yo empecé a preparar todos los papeles y las cosas que tenía pendientes, a las 19:15 el aun no había llegado y mis dolores seguían ahí y creo que aun eran más fuertes, le volvía a llamar y le pedí que saliera para Zamora.
A las 20:30 después de salir de trabajar las contracciones eran bastante seguidas y fuertes casi no había querido comentar nada a nadie porque me daba miedo que fuera otra falsa alarma, al final conduciendo fui a por papa a su trabajo y de ahí los dos a casa.
Me di una ducha, papa se cambio y tranquilamente sin prisa pero sin pausa fuimos al hospital Virgen de la Concha en Zamora, al llegar al hospital ya dolía bastante (aunque no sabia que aun tenia que doler mas), a veces cuando el dolor era muy fuerte me costaba trabajo mantenerme de pies, avisamos a los abuelos y tíos que íbamos al hospital, pero q hasta nueva orden que permanecieran en sus casas.
Sobre las 21:30 mas o menos llegamos al hospital, después de aparcar, misión imposible en esa zona y dar dos vueltas con el coche, llegamos hicimos el ingreso y nos subieron hacia arriba, poco a poco caminaba como podía parándome cuando me daban las contracciones y  sujetandome a lo que tuviera al lado a tu padre a la pared a lo que pudiera.
Al llegar a la zona de paritorios me pasaron primero a mi sola, para mirarme, me hicieron una exploración y había dilatado un centímetro, ahora si que parecía que venias que alegría y dolor, me pasaron a monitores y me ofrecieron ponerme unas inyecciones de agua destilada que calmaban el dolor, que en principio acepte pero al venir con las agujas e intentar pincharme preferí no ponerlas. Me pusieron los monitores y me dejaron una hora allí, después de ese tiempo decidierón ingresarme por que era inminente el parto había comenzado, tu padre fue a por las cosas al coche que no las habíamos subido, en ese tiempo espulse el tapón mucoso y las contracciones aumentaban en dolor.
Nos toco una pareja muy agradable en la habitación, no me acuerdo de ellos aunque se que les dimos la noche, al día siguiente les dieron el alta.
El dolor iba creciendo y yo intentaba caminar por el pasillo, sujetandome a la barandilla, también me dí una ducha que me relajo mucho y me sentó muy bien.
Entre las 12 y la 1 hora indeterminada no recuerdo ya no aguantaba el dolor, apesar de que las enfermeras me llamaron quejicosa pedí que me repitieran el monitor y me miran, estaba de 3 cm esto iba bien seguíamos avanzando.
Ya no volví a la habitacion ya me quede en la sala de preparto.
Me toco una matrona ciertamente muy agradable no recuerdo el nombre, era una chica joven, puso a mi disposicion una pelota gigante, una silla, la cama, servicío, una papelera con bolsas para las nauseas, si hija si, hasta el ultimo momento vomitando, todo lo que podía necesitar en ese momento y me permitio colocarme como yo quisiera, me dejaba caminar, sentarme, estar de pies como mejor soportara el dolor, menos mal por que era imposible estar tumbada, no aguantaba el dolor en esa posición.
No sabría describir cuanto duele, porque cuando vi tu cara es como si se me hubiera borrado de la memoria el dolor, (este enlace es muy interesante sobre el dolor en el parto http://www.bebesymas.com/parto/el-recuerdo-del-dolor-en-el-parto ) se que duele mucho, recuerdo que se me saltaban las lágrimas de dolor y no quería mas contracciones, pedía que se espaciaran un poco mas, no queria soportar tanto dolor tan seguido, quería que todo terminara, pedía porfavor otra ya no, pero recuerdo los momentos pero no soy capaz de recordar ni describir el dolor.
Cuando estaba de unos cinco centimetros apesar de que yo estaba reticente la matrona me convencio para que me pusiera la epidural, y fuimos al paritorio para pincharme, me asustaba porque me decian que tenia que estar muy quieta, y da sensación sentir como te pinchan y no moverte.
Me pincharon para ponerla pero al final no hicimos uso de ella porque en lo que fuimos a ponerla y vinimos, me pincharon la bolsa porque no llegue a romper aguas, había dilatado del todo estaba de 10 cm y marchabamos al paritorio, y en este no se usa la epidural, para que puedas sentir la necesidad de empujar y empujes, al fin te iba tenerte entre mis brazos.
Tengo que decir que yo sentía dolor, sentía la contracción venir, creo que mas espaciadas en el momento de paritorio, pero creo que no llegue a sentir esa necesidad de empujar, yo empujaba en el pico de la contracción cuando ellas me mandaban.
En algún momento de ese tiempo de forma indeterminada no se en cual llamaron a tus tíos y a tus abuelos para informarles de que ya venías de camino, que ahora no había vuelta atrás.
Tampoco se cuando llegaron ni como fue su espera, se que tu padre salío varias veces a informarles pero si se que nada mas que pudieron y les dejamos entraron a conocerte.
No recuerdo tener miedo en ningún momento, solo recuerdo que pedía que todo saliera bien, solo quería que tu estuvieras bien era lo único que me importaba.
Ya en paritorio el dolor era mas intenso, yo creo, me pedían que empujara, ahí toco otra matrona que era la mosca cojonera, no hacia mas que repetir que no lo hacía bien, que no era así, si hubiera podido la hubiera abofeteado sin lugar a duda en esos momento, todo el rato me decía piensa en alguien a quien odies, termine por decirla que pensaría en ella.
Pero la chica joven me alentaba a seguir me decía que muy bien, que faltaba poco, no se cuanto tiempo estuve en empujando,  tu padre me agarraba y me daba aire, porque madre recuerdo sudar y pasar mucho calor.
Lloraba de dolor, recuerdo decir que ya no podía más mientras seguía empujando, pero si podía y pude claro.
Lo peor la cabeza se atasco en el canal del parto y no terminabas de salir, en ese momento me dijeron que tendrían que usar ventosa para sacarte y mandaron salir a tu padre, en pocos minutos y después de unos cuantos empujones mas estabas fuera, recuerdo el dolor de tu cabeza atascada y desear con todas mis fuerzas que salieras ya, intentar casi desfallecida y agotada empujar con todas mis fuerzas para que la cabeza saliera, y una vez que salio la cabeza el resto fue coser y cantar, fue como sentir algo deslizarse facilmente saliendo, al momento te sentí llorar y vi que estabas fuera  yo solo recuerdo llorar y preguntar si estabas bien una vez tras otra y pedir que dejaran entrar a tu padre todo mientras lloraba, era una mezcla de sentimientos muy fuerte, en mi vida he sentido tanta emoción y miedo como en ese momento, creo que nunca me había sentido más feliz, bueno no le creo estoy totalmente segura y no se si alguna vez podre esperimentar de nuevo tal grado de felicidad, al no ser que sea con otro parto. Preguntaba una vez tras otra si estabas bien mientras te miraban los medicos y te hacian las pruebas necesarias, fueron solo un par de minutos pero fueron los mas largos de mi vida, al final tu padre paso te pudo y ver y ambos llorabamos de la emoción.
Después de ese par de minutos te pusieron junto a mi y con tus ojitos ya abiertos me mirastes y en ese momento lo supe me había enamorado de manera incondicional para toda la vida de la forma mas loca que se pueda amar y querer, tanto que daría mi propia vida por ti. Te quería.
Y a las 4:02 de la mañana un Jueves 4 de Julio de 2013 en el Hospital Virgen de la Concha llegaste al mundo con 3,840 kg y 52,5 cm unos preciosos ojos negros, un montón de pelo negro y una piel morenita preciosa.
Es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Contigo en mis brazos viéndote respirar con tu padre al lado nuestro agarrando mi mano y acariciándote, espulse la placenta me cosieron y no se cuantas cosas mas porque no me entere, ya nada me importaba solo tu.
Cuando terminaron salimos a la sala de postparto y allí estuvimos otras dos horas mas o menos, después de un rato entraron a conocer, mi hermana, mis padres, el hermano de papa y su madre. Todos estaban como locos creo que todos se enamoraron de un poquito en ese mismo momento, tu estabas enganchada a la teta de mama y chupabas te separabas y te pegabas contra mi cuerpo, te volvías a acercar, yo te miraba y te sentía respirar notaba el calor de tu cuerpo y solo tenia ganas de llorar de felicidad, todos te hacían fotos, y te miraban con ternura, sobre las 7 de la mañana volvimos a la habitación.
Mi embarazo y con ello el parto había terminado ahora empezaba otra etapa de mi vida la de ser madre.



AL VERTE TU PAPA Y YO NOS ENAMORAMOS COMO NUNCA LO HABÍAMOS ECHO SERAS LA PRINCESA DE LA CASA, LA REINA DE NUESTROS CORAZONES, NUESTRA RAZÓN PARA VIVIR Y LUCHAR.











 

viernes, 21 de junio de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: Novena ecografía y visita al hospital

Novena Ecografia


Buenas tardes mi pequeña, hace 11 días que no escribo y novedades hemos tenido unas cuantas desde la ultima vez, incluida visita al hospital, pero vamos a empezar por el principio. 
De momento aun sigues en mi barriguita, estos días he tenido dos visitas a monitores y la novena ecografía y posiblemente la ultima a no ser que te retrases mucho tiempo, que espero que no ya no habrá mas ecografías. En monitores no me han dicho nada nuevo, que hay alguna contracción pero que sin mayor importancia que son arrítmicas y que de momento toca seguir esperando.
Noveno cuadro medidas ecograficas
El día 18 tuve ginecólogo, son los días que mas contenta estoy, me encuentro más tranquila, el verte oírte y que me digan que todo va bien me transmite una tranquilidad tremenda.
Ya tengo unas ganas de que nazcas terribles, pero no solo yo también tu padre, tus abuelos, tu tía todo el mundo.
En la ecografía estaba todo en perfecto estado ya pesas 3,440 kg aproximadamente lo cual esta perfectamente.
Reviso todo, mira el corazón, los órganos, la placenta, el cordón, la cantidad de liquido amniótico y lo cierto es que esta todo bien estas perfectamente colocada para salir y en principio no tienes ninguna vuelta de cordón ni nada, así que esperemos que todo vaya bien. 
La ginecóloga me dijo que estuviera tranquila y que en cualquier momento llegarías y que diera mucho paseo para ayudar, aún sigo trabajando y camino todo lo que puedo, aunque ahora mismo me cuesta horrores, esta haciendo muchisimo calor estoy muy pero muy hinchada, tengo mucha retención de líquidos, no puedo ponerme ningún anillo por supuesto porque no me valen, casi no puedo ponerme ningún calzado porque tampoco me vale, se me han hinchado dedos tobillos y toda la pierna, algunos días salimos a pasear un poco por Valorio, o a dar un par de vueltas alrededor de la manzana,  pero después de todo el día trabajando lo que realmente me apetece es descansar. Así que reconozco que aunque lo intento no camino tanto posiblemente como debería.
Las noches siguen siendo interminables, el ardor cada vez es más fuerte parece que fuera a escupir fuego por la boca como un dragón de fuego de los de las peliculas y las nauseas están presentes todo el día, parece que no me bajo del coche y voy mareada con el estomago en la boca todo el dia, pero bueno cada día queda menos. A veces me planteo si esto se me pasara rapidamente despues de dar a luz o tardara tiempo en pasarse porque estoy cansada de no tener el estomago asentado.

Y ahora viene la segunda parte, mi visita al hospital, el día 19 por la mañana tuve monitos como ya te dije antes todo estaba bien, había alguna contracción pero sin importancia, con las mismas después de una hora en monitores me fui para mi casa, (es un decir me fui a trabajar), por la tarde a las 6 me empecé a encontrar como algo revueltilla y a sentir unos dolores que no se muy bien como explicar, como punzadas, o como molestias,  no se describirlo, el dolor empieza va aumentando y luego vas notando como desaparece, para volver a aparecer, cada vez ese dolor era de manera mas continua,  empecé a comentarlo y con mi hermana y con un grupo de Mamas de Julio, todas me decían que podía ser el momento, intente mantener la calma de echo estaba bastante tranquila por que aunque me dolía no era demasiado estaba convencida que eso tenía que doler mucho mas, termine la jornada laboral y me fui para casa, cene me duche y me senté en el sofá.
Las contracciones no paraban y el teléfono echaba humo, yo controlaba cada cuanto tiempo eran las contracciones y eran cada tres minutos justos, tu padre estaba mas o menos tranquilo y digo mas o menos por que aunque el decía que si, no me lo acabo de creer del todo, en la televisión estábamos viendo el final de liga de baloncesto :



Real Madrid - FCB Regal (79-71)

Los de Pablo Laso se proclaman campeones de la Liga Endesa tras superar a los azulgranas en el quinto y definitivo partido.

Habitación hospital
Como las contracciones no paraban y a escasos minutos del final del partido nosotros decimos ir a jugar nuestro propio partido y a eso de las 11:00 de la noche salimos para el hospital, tu padre a tenido que cambiarse un par de veces de ropa antes de salir al hospital, por que no se encontraba con nada agusto ni lo veía suficientemente adecuado para recibirte, de camino al hospital he avisado también a Mar de que salíamos al hospital.
Las personas que sabían que íbamos al hospital eran mi hermana, mi grupo de mamas de Julio y mi amiga Mar, sinceramente pensé que llegarías ese día.
Dejamos las cosas mías y tuyas en el coche e hicimos la recepción nos subieron para arriba y me miraron rápido, no había dilatado nada aun, me dijeron que me marcharía para casa que me había precipitado en ir, pero antes me ponían el monitor un rato por si acaso, y no puede irme para casa había contracciones cada 3 minutos y rítmicas dolían bastante aunque de momento soportaba el dolor, y en vista de que las contracciones parecían de parto me dieron de alta y me dieron una habitación. Llamamos a los abuelos porque supieran estaba ingresada pero pedimos que mantuvieran la calma y cada uno en sus casas porque tampoco se podía hacer mucho mas y la noche fue muy larga entre las 4 y las 6 de la mañana ha sido el momento de mas dolor las contracciones en algunos momentos eran muy fuertes, pero estaba contenta por que pensaba que era un paso menos para tenerte entre mis brazos, la noche se me hizo llevadera y entretenida con el móvil hablando por el, lo que mas me dolía eran los riñones tu padre de vez en cuando me daba masajes y acariciaba para aliviar el dolor.
A las 7 de la mañana me volvieron a explorar y a llevar a monitores y todo seguía igual no había avanzado nada solo había dolor, así que vuelta a la habitación a esperar, a esos de las 9 de la mañana llego mi madre y mi hermana, pero todo seguí igual no cambiaba nada y yo cada vez estaba más cansada, el día fue pasando poco a poco y las 5 o las 6 de la tarde conseguí dormirme un rato al despertar todo se había parado ya no había dolor, me pusieron en monitores y efectivamente volvía a ver alguna contracción pero ya no eran rítmicas se habían separado en tiempo y el dolor practicamente había desaparecido, así que me quedaría en el hospital esa noche al menos por ver si volvía a empezar el parto o si no posiblemente al día siguiente me marcharía para mi casa.
Estaba algo triste porque no iba a poder tenerte en brazos pero bueno si aun no era tu momento no era tu momento, nos toca seguir esperando a que quieras llegar al mundo a conocerte.
Efectivamente a la mañana siguiente repitieron exploracion y monitores y aunque me ofrecieron la posibilidad de dejarme ingresada pero también me ofrecieron la posibilidad de mandarme para mi casa  porque no sabían cuando se volvería a establecer una dinámica de parto, decidí la segunda y me fui a casa, tu abuela Rosa se había quedado a dormir en nuestra casa y estaba conmigo en el hospital, pues tu papa estaba trabajando, tu padre había dormido en el hospital y a las 8 de la mañana se habían cambiado el había ido a por tu abuela para que se quedara conmigo y el a ducharse y a trabajar. 
En el hospital había estado muy bien porque había tenido la habitación para mi sola.
Oficina día 21 Junio
A eso de las 12 de la mañana me dieron el alta y nos fuimos tu abuelo Rosa y yo dando un paseo a buscar a tu padre al trabajo, a medio día vino tu abuelo también a comer y comimos los cuatro, después de comer mis padres marcharon y yo me vine a trabajar y aquí estoy yo contigo en mi barriguita cantándote lo que ha ocurrido y que aun no te tengo en mis brazos aunque se que ya falta muy poco.
Así que voy a ponerme al lió y a seguir trabajando que tengo bastantes papeles y cosas que hacer, eso que el Miércoles como me vi el panorama estuve intentando dejar todo muy bien controlado y todos los papeles resueltos.
Pero siempre hay cosas que hacer.




PRONTO ESTARÁS EN MIS BRAZOS Y TE VOY A QUERER POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. TENGO GANAS DE SENTIR TU CUERPO CERCA DE MI, DE SENTIR TU RESPIRACION Y DE VER TUS OJOS. TE QUIEREN TUS PAPAS Y TE ESPERAN








lunes, 10 de junio de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: Octava ecografia

Octava Ecografia


Vuelve a ser Lunes y ha pasado otra semana de nuevo, ahora cada día que pasa estoy un poco mas nerviosa por que no se cuando sera el día, espero que pronto. Tampoco es que este nerviosa exactamente estoy mas bien ansiosa, ilusionada, no se muy bien como decirlo.
Hablamos tu tía Marta y yo (Tu Tía tiene una barriga la mar de bonita también, no se si te lo había dicho pero vas a tener un primito, la parejita estoy también ilusionadisima, pues voy a ser tía) muchos días y hacemos conjeturas sobre cuando nacerás y como lo haré, ella dice que nada mas que me vaya al hospital que la llame en ese mismo momento, si no amenaza con no avisarme ella el día que se ponga de parto.
El Miércoles en monitores me tuvieron una hora, me dijeron que tengo alguna contracción pero no hay dinámica de parto y que todo estaba bien así que me mandaron marchar y a seguir esperando.
Cuadro Medidas
El Jueves en la ecografía me dijeron que todo estaba bien, pero aun parece que estaba muy verde, vamos que aun faltaba para ponerme de parto, aunque me dijo que eso nunca se sabe, el cuerpo es sabio y que el parto tarda solo un segundo en desencadenarse, me dan muchas contracciones se me pone la barriga muy dura y siento un dolor en la parte baja, me dijo que es normal, son contracciones de braxton y son contracciones preparatorias para el momento del parto.
Ya pesas 3,331 kg vas a ser una niña muy hermosa y grande.
Esta semana tengo la ultima clase de Yoga, ya se supone que me quedaran dos o tres semanas y ya no voy a ir porque casi no puedo ni moverme y me canso bastante al levantarme, agacharme y prefiero cuando salgo de trabajar ir a casa y descansar..
Estos últimos días igual que te dije la vez anterior están siendo duros sigo sin dormir y sigo hinchandome. No tengo zapatos no me valen pues tengo los pies hinchados he intentado comprar unos y no encuentro, tendré que resignarme con los que tengo aunque me hagan un poco de daño, tu padre dice que vaya en deportivas pero no me gusta ir a trabajar en deportivas.
El fin de semana hemos estado haciéndote unas fotos, bueno mas bien las fotos han sido a mi barriguita tu vas dentro, pero así quedara el recuerdo de cuando estaba embarazada de ti y algún día veras las fotos.
Yo he intentado ver fotos de mi madre embarazada de mi y me dio pena pues solo he visto una y casi no se la ve, así que creo que va a ser un bonito recuerdo. Estuvimos haciéndolas por Valorio, por la orilla del rió y varios sitios mas, que calor que hacia, cuando volvíamos a casa esta hinchadisima, tuve que llenar la bañera con agua fría y sales y meter los pies para desincharlos porque no podía casi ni caminar.
 Por cierto que cada día que pasa hace mas calor esta siendo un mes de Junio muy caluroso, estos últimos fines de semana los estamos viajando menos también por las contracciones y estamos aprovechando en Zamora, para descansar y para relajarnos.




SI PUDIERA PEDIR UN DESEO AHORA MISMO LO ÚNICO QUE DESEO ES TENERTE ENTRE MIS BRAZOS Y QUE ESTÉS BIEN Y QUE TODO SALGA BIEN

lunes, 3 de junio de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: Aun puedo salir de fiesta


 Cada día que pasa queda menos aunque estos ultimas semanas se me están haciendo interminables de todo punto, mi barriga no deja de crecer, me pregunto donde podrá llegar cada día que pasa me encuentro mas y mas pesada y algo mas torpes, mis manos, mis pies mi cuerpo parece que se hubiera hinchado como un globo, me he tenido que quitar el anillo de boda pues me hace mucho daño, practica mente todos los zapatos me quedan pequeños y mis tobillos han desaparecido, espero que no me quede mucho.
Las noches se empiezan a hacer muy largas consigo dormir un par de horas en toda la noche, por que las sensaciones de ardor  no desaparecen en toda la noche, al igual que el revuelto de estomago que ha vuelto con mas fuerza y despuesto a quedarse, he empeorado en los últimos días, raro es el día que no tengo vomitos, pero bueno todo merece la pena.
Es Lunes y estoy realmente cansada, este fin de semana hemos tenido boda de Jose & Vicky unos amigos de la facultad de Salamanca, lo cierto es que lo hemos pasado muy bien y yo aguante bastante bien, regresamos a casa cerca de las 5:30 de la mañana me vas a salir una pequeña fiestera, a este paso pero me encontré bien y disfrute mucho. Pude estar con mis amigas de Salamanca de la facultad Mar, Ana y Vicky (La novia), hacía mucho que no estábamos juntas, posiblemente desde mi boda. La boda estubo fabulosamente bien, desde el coctel hasta el baile y sera posiblemente la ultima vez que salga de fiesta en un largo tiempo, así que yo lo disfrute muchisimo.
Poca novedad mas puedo contar sigo esperándote ansiosa a la vez que algo nerviosa a medida que se aproxima el momento y en casa ya no hay nada mas que preparar todo esta listo para recibirte mi pequeña, espero pronto poderte tener en mis brazos y mirarte, no se como haré las cosas, si necesitare ayuda los primeros días es todo un mar de dudas, creo que llegados el momento dejare que las cosas fluyan y surgan a ver como ocurre todo.

Esta semana tengo lió el miércoles tengo monitores por primera vez a las 8:30 de la mañana, el Jueves tengo clases de preparación al parto y también tengo ginecólogo en lo privado vamos que tengo el planing completo , pero de lo que mas ganas tengo es de la cita de ginecología que te podre ver y escuchar.

CONTANDO LOS SEGUNDOS PARA TENERTE EN MIS BRAZOS. DESEANDO QUE QUIERAS ESTAR CON NOSOTROS


martes, 28 de mayo de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: Ya tenemos todo preparado


 

Bueno pues ahora creo que puedo decir que ya tengo todo preparado hemos ido a la farmacia y he traidoun monton de cosas que yo creo que asustan un poco y todo madre mia, nos han explicado como usar algunas, cosas como el sacamocos que yo no lo habia usado nunca y hemos traido de todo, ahora solo faltas tu.

Te voy a contar una anecdota muy graciosa, como la chica de la farmacia es conocida nos ha explicado como se usaban algunas cosas y para que servian, entre ella el sacamocos, al esplicarlo le dijo a tu padre cuidado al aspirar con el sacamocos no siendo que te pases y se le salga un cachito de cerebro, el pobre se quedo blanco, que ignorantes son estos hombres se lo creyo jijiji.
Aunque lo hemos comprado todo el Sabado lo fue a recoger el Lunes que tenia que ir a una reunion a Benavente donde lo habiamos, ayer cuando lo trajo tu padre le saque unas fotos y luego lo estube colocando.
Tenemos tu neceser de baño, un termometro, los productos para el baño, Apiretal, sacamocos, biberones, un par de chupetes, un bote de leche para por si acaso, un biberon, suero fisiologico y no se cuantas cositas mas.
Esta semana eran las fiestas de Benavente la semana del Toro Enmaromado me da un poco de pena perdermelo, porque me gusta tanto y disfruto tanto de esos dias, pero bueno sobre las fiestas del Toro Enmaromado ya hablare, pero bueno quedan muchos años de fiestas y de ti solo voy a estar embarazada una vez y tengo una barriga demasiado grande como para andar por ahi de fiesta, me encuento pesada, cansada e hincha tal cual globo; ademas el fin de semana que viene tenemos boda de unos amigos en Salamanca. Me consuela que esta haciendo bastante frio con lo que se disfruta menos de las fiestas.
No duermo practicamente nada estoy toda la noche despierta y tengo un ardor terrible, parece que pudiera echar fuego por la boca, tus pequeñas patadas son movimientos de toda la barriga y me encuentro cansadilla, pero bueno todo esto compensara que pronto muy pronto te tendre conmigo.

BESOS MI PRINCESA. NO HAY UN INSTANTE QUE NO ESTES EN MIS PENSAMIENTOS

lunes, 20 de mayo de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: Septima Ecografia

Septima Ecografia

 De nuevo casi ha pasado otro mes desde la ultima vez que escribi, estamos a Lunes y estoy inmensamente cansada y aun nos queda toda la semana por delante de momento sigo trabajando y haciendo todo igual que antes, pero se va notando que cada vez me pesa mas el cuerpo y me encuentro mas hinchas empieza a hacer calorcillo algunos dias y se nota mucho en como me encuentro, los dias que hace calor estoy mas hinchada.

Medidas Ecograficas
El dia 16 hemos tenido ecografia que contenta estoy los dias que hay ecografia, me encanta verte y que te digan que todo va bien, continuamente tienes una sensacion de preocupación de si todo va bien, que por mucho que intento no consigo despejar del todo. Pesas 2,494 g ya eres toda una bebe, vas a ser una niña preciosa. Ahora mismo estoy de 32 s y 6 d y segun tus medidas 34s y 5d las fechas de parto tengo un lio que no te puedes hacer a una idea, una en la Seguridad social, otra por lo priva, ademas cada vez que voy a la seguridad social me dan una asi que ya no segun mis calculos seria el 7 de Julio mas o menos la fecha probable, pero tengo fechas desde el 22 de Junio asi que puede ser que ya quede muy poco para conocernos. Estoy segura de que nos vamos a entender bien.

Ya tengo todas las cosas mas que preparadas, tu habitacion ya esta preparada totalmente, la ropa esta labada y recogida en sus cajones,  solo nos falta de ir a recojer las cosas de la farmacia, que iremos en estos dias a por ellas posiblemente el siguiente fin de semana, lo vamos a comprar en Benavente por que alli tenemos unos amigos con una farmacia y se lo vamos a comprar a ellos y con eso ya estaria todo preparado para tu llegada.  Esta semana pasada nos pusieron las cortinas de la habitación que no tenia y era lo unico que nos faltaba, creo que han quedado muy bonitas en general la habitacion me encanta, no puedo evitar cada vez que paso por delante de ella entrar a verla me encanta. Algunas veces no paso por delante pero tambien me acerco a verla y miro en los cajones y tu ropita y me lleno de alegria.


Ya me llegaron tambien las fundas del carro, quedan preciosas me encantan, ya las tengo lavadas y preparadas ya tenemos el carro listo para poder salir a pasear, espero que te guste y estes muy agusto en el, aunque en principio hasta que no estemos en casa no lo vamos a necesitar, porque hemos pensado que para salir del hospital te sacaremos en brazos.

Mañana tengo Yoga no se si lo habia comentado que hiba una vez a la semana dos horas desde que termino el primer trimestre, me sienta muy bien, hacemos estiramientos trabajamos el suelo pelvico y hacemos relajaciones, me gusta las compañeras son muy majas y al estar todas embarazadas compartes un rato agradable.

El 25 de Abril he empezado las clases de preparacion al parto tambien, hemos visto un videos sobre el baño del bebe, de como se amanta a un bebe, de las curas del cordon humbilical, hablamos sobre como se viste a un bebe y le podemos preguntar dudas que tengamos, me angustia un poco pensar como te tapare en la cuna y si te pueden molestar las sabanas la manta y la cantidad de ropa que tengo que usar, espero que sobre la marcha lo sepa hacer bien, tambien hemos practicado algunas respiraciones para el momento del parto, cada dia esta mas cerca.

CADA DIA DE QUE PASA ES UNO MENOS PARA TENERTE EN MIS BRAZOS Y MIRAR A TUS OJOS. TE QUIERO MUCHO PEQUEÑA

lunes, 22 de abril de 2013

DIARIO DE UN EMBARAZO: Sexta Ecografia



Sexta Ecografia


 Ha pasado un mes desde que no escribo parece una nada y en realidad es un montón de tiempo, pero se pasan rápidamente los días sin darme cuenta entre visitas, el trabajo y preparar las cosas no hay tiempo para nada prácticamente y voy pensando luego escribo , un poco más tarde  y cuando te quieres dar cuenta pues mira todo el tiempo que ha pasado estamos aproximadamente a dos meses de la fecha de parto un poquito más y ya empieza a estar todo prácticamente preparado, aunque es inevitable que sienta una sensación de nervios y de inseguridad, a la vez que se me forma un nudo en la barriga y me comprime cuando pienso en el momento del parto y en tenerte entre mis brazos, no hay nada que dese mas que eso en el mundo y que me produzca mayor sensación de felicidad y a la vez me asuste más, lo reconozco tengo muchísimo miedo, a saber si el parto ira bien, a que tu estes bien, si te sabré atender bien, si sabré cambiarte, vestirte, cambiarte los pañales, si identificare lo que necesitas cuando lloras y entenderé lo que me pides, me tendrás que dar unos días para conocernos y el hacernos la una a la otra, solo se una cosa segura que te voy a querer más que a mi propia vida porque ya Te quiero así.


En el transcurso de este tiempo mi barriguita ha crecido un montón, todo el mundo me pregunta que si voy a dar a luz ya, yo no la veo tan grande pero bueno parece que la gente si en Semana Santa fuimos a Mogarraz y la Alberca y nos hicimos alguna foto en la que ya ve perfectamente que tu estas en la barriguita. Disfrutamos mucho de esos dias de descanso.








Me encuentro bien incluso he dejado de vomitar con lo cual mi estado es mucho mejor, solo espero que esto no quiera decir que aumente más rápido de peso, me han puesto un poco a dieta baja en glucosa y me ha sentado fenomenal fue un cambio radical, aun puedo hacer cosas y moverme aunque me noto un poco mas cansada de lo normal y la espalda también me empieza a molestar un poquillo, aunque lo que peor llevo es el sueño, tengo un sueño muy ligero en el que me despierta hasta una mosca que pase volando y luego me vuelve a costar un montón volver a conciliarlo, pero bueno supongo que es un mal menor, también he notado ardores en este último mes, algunas veces flojos otras de forma más intensa aunque de momento consigo sobrellevarlo sin tomarme nada y como digo las nauseas practicamente han desaparecido, como mucho vomito una vez al dia y algunos días ninguna.

También he tenido visita al ginecólogo el dia 15 de Abril, ya se ve perfectamente tu carita y tu naricita, ha sido muy pero que muy emocionante no te imaginas que sensaciones se producen tan intensas, de momento estas echa una autentica regordeta vas tres semanas por delante en peso y tamaño a lo que te corresponde pesas 1742 gr vamos que vas a ser una grandullona lo cual me gusta aunque también me asusta un poco a la hora de dar a luz tampoco quiero que peses mucho porque si no el parto supongo que será más difícil para mí que lo pasare peor y para ti que te costara mucho más salir. De momento seguiremos esperando a ver como evoluciona y que es lo que me dicen. También tuve la analítica del segundo semestre, estaba todo bien, excepto mi hierro que estaba bajo los depósitos de Hierro y me han mandado sobres con hierro para ayudarme, aparte del Maleabit que ya tomo que es un complejo vitamínico que tiene de todo un poco. Los sobre Kilor 80 los tengo que tomar en la comida.

Como te decía nos quedan dos meses más o menos para que estés con nosotros y ya empieza a estar todo preparado, ya hemos recogido el carrito, tengo encargadas unas fundas, que me tienen que llegar, la ropa esta toda prácticamente preparada y las cosas para ti también, ya está preparada la maletita con las cosas del parto también y faltan ultimar pequeños detalles, me faltan las cosas de la farmacia, un par de pijamitas de verano, una mantita, los pañales, toallitas y poca cosa más.

Ya tengo toda tu ropita también prácticamente lavada y preparada para recibirte y empezar a vestirte  era tan bonito ver todo tendido y lavado que emocionaba.

Toda la ropa es preciosa te compraría de todo y miles de cosas pero lo cierto es que por el momento ya tampoco quiero comprar más cosas por que como no se sabe el tamaño ni que te va a ir mejor pues creo que es mejor no comprar más cosas, aunque vamos tienes mucha ropa, tengo dudas de si te dará tiempo a que te pongamos toda la ropita, hay también algunas cositas que fueron mías, algún vestido y peto, esos te los tengo que poner aunque solo sea para hacerte una foto, por cierto a tu mama le encantan las fotos así que vas a tener miles de millones de fotos, espero que te gusten las fotos.


Bueno mi pequeña sigue creciendo, espero verte dentro de nada, un Beso muy grande y Te quiero mucho!!!!!! Dentro de nada estaremos las dos juntas, miles de besos mi pequeñaja.