Visitas

martes, 6 de noviembre de 2012

DIARIO DE UN EMBARAZO: Estoy embarazada



Hoy hace exactamente 12 días que sé que voy a ser madre, que fuerte verdad lo tienes que decir casi dos veces para asimilarlo  “voy a ser madre”

Estos días he escuchado una frase en un anuncio que me gusta mucho “Cada vez que nace un bebe nace una madre” es una frase muy bonita por lo menos a mi me lo parece.

Bueno de todas formas lo mejor es empezar por el principio el 14 de Julio fue nuestra boda, es decir aun no hace los 4 meses, teníamos claro que en cuanto nos casáramos nos pondríamos a intentarlos tanto mi maridito Jose como yo Marisa queríamos tener familia y lo cierto es que aunque en el momento en que estas buscando te parece que llevas una eternidad intentándolo vamos y que no lo vas a conseguir nunca ahora mismo pensándolo lo cierto es que no hemos tardado prácticamente nada, pues no hace que aun como digo los cuatro meses de la boda y estoy ahora mismo embarazada de 5 + 4.

De momento todo va estupendamente no tengo unos síntomas demasiado pronunciados, el síntoma que mas noto es las ganas de ir al baño que cada poco al servicio, por lo demás tengo un poco revueltillo el estomago, he vomitado un par de veces, unas leves punzadas en los ovarios, y me repite la comida mucho más de lo normal, pero por el momento y sin querer cantar victoria no siendo que todo cambie no me da asco nada, no me molesta ningún olor en concreto y no me paso todo el día vomitando así que Bebe te estás portando bien.

Tengo que decirte que por el momento te llamas bebe, como no sabemos qué sexo vas a tener te llamamos bebe cuando nos referimos a ti que por cierto es prácticamente todo el rato, porque ya sin nacer y teniendo escasas semanas de vida no se puede dejar de pensar en ti.

Mis sospechas empezaron  como antes he dicho por que tenía muchas ganas de ir al baño y alguna nausea, prácticamente tenía claro que eran síntomas muy evidentes, tu papa y yo como somos unos ansiosos y no podíamos esperar aunque no tenía ni un solo día de falta decidimos comprar un Test de embarazo y el Jueves 25 de Octubre a eso de las 8:00 de la mañana recién levantaditos, como ponían las instrucciones hicimos el test de embarazo y positivo y como una imagen vale más que mil palabras aquí está el test 






Aunque faltaba  un día para la primera falta ya sabía que estaba embarazada.
Que de emociones que nervios que de sensaciones juntas, aun viendo el positivo casi no me lo podía ni creer a sido uno de los días más felices y uno de los sentimientos que mayor satisfacción me han causado, ese mismo día según llegue al trabajo llame a mi médico de cabecera para pedir una cita y menuda suerte  porque a las 10:45 me dieron cita, el médico de cabecera me recibió, me mando una analítica y me dio cita con la matrona, también con una suerte tremenda para las 12:00 así que como quien no quiere la cosa todo despachado en la misma mañana, la matrona fue una visita relativamente larga duraría cerca de una hora y media, te abre la cartilla del embarazo, me hizo un análisis de infecciones en orina, me mando una analítica y un análisis de orina, me hizo una citología, me peso, me midió, me dio consejos sobre el embarazo, que se puede y que no se puede hacer un par de libros y un par de canastillas de bienvenida.
Bueno como puedes imaginar Salí de la consulta de la matrona como en una nube es algo que por mucho que se quiera no se puede describir, aunque a la vez te rodea un sentimiento de miedo de incertidumbre, porque cualquier cosa pueda salir mal o pueda pasar algo, que te atemoriza mucho en ocasiones.
A la mañana siguiente tenia vez para la analítica y los resultados me los dieron a la semana siguiente el día 2 de noviembre, por cierto estaba todo perfecto de momento, lo cual ya supone un respiro el que todos los valores de la analítica estén correctos.
Estas  días que han pasado desde que me entere intento estar tranquila pensar que queda mucho para que nazcas aun y que me queda mucho tiempo para hacer las cosas, el primer fin de semana, si me descuido cambio toda la cosa me lie a retirar cositas para empezar a hacerte hueco y quite media casa, y luego no puedo evitar mirar cosas, como decorare tu habitación, que carrito te comprare, que ropita necesitaremos, que cosas son las que tengo que comprar y cosas así, aun no he comprado nada, de  momento tengo como fecha para empezar a comprar después de navidades más o menos por febrero no sé si aguantare .
También pusimos una fecha para comunicárselo a nuestras familias y fue el puente de la inmaculada pero no pudimos cumplir con ella, bueno a mi hermana se lo comente enseguida ya lo sabía desde el principio no podría habérselo ocultado estaba tan ilusionada, y ella también quiere ser mama de otro bebe que será tu primito algún día aunque por el momento no lo ha conseguido, pero estoy segura que pronto le llegara también y a mis padres ya digo que no hemos podido respetarnos este Sábado 4 de noviembre se lo contamos, fuimos a comer a Salamanca, por la tarde yo estuve toda la tarde con mi hermana, de tienda en tienda mirando cosas para ti, carritos, ropita y cositas pero no compramos nada solo miramos por el momento, quiero asegurarme de que compro lo mejor y lo más adecuado y que mejor te vendrá. Jose tu papa, tenía que trabajar estaba arreglando los ordenadores y a última hora eso de las 8:30 o 9:00 de la tarde cuando terminaron  tus abuelos estaban con él en el taller mientras reparaba los ordenadores, cuando todos estábamos en casa, con unos nervios tremendos pues plan les dije estoy embarazada, yo creo que les deje en estado de shock casi ni reaccionaban pero se alegraron mucho yo llore un poco, de alegría, tensión, nervios un montón de sensaciones juntas, para el próximo fin de semana se lo iremos a decir a tu otra abuela y a tu otro tío.
De momento es todo lo que ha pasado más o menos desde que lo sabemos, y es lo que he sentido estoy muy alegre y feliz y un poco nerviosa a la vez, tengo muchas ganas de que todo salga bien, y de que me hagan la primera eco para que me digan que todo va bien, por cierto la cita para la primera eco es el 16 de Noviembre me quedan dos semanas y será la primera vez que te vea, se me van a hacer interminables.
Por cierto  ya estamos dándole vueltas a los nombres, tu papa prefiere niño un poco mas y yo prefiero niña un poco mas pero en realidad me da igual lo que más quiero es que salga todo bien.
Si eres una niña te llamaras seguramente Paula de momento es el que ha ganado, había otros pero no llegamos a un  acuerdo como Vera, Jimena, Valeria, Sofía, Patricia, Lucia, Vega, Claudia, Clara y Carlota, bueno si al final eres una niña te enteraras si al final nos hemos quedado con Paula que yo creo que sí. Y si eres niño de momento no tienes nombre, no nos ponemos de acuerdo hay varios nombres, parecía que ganaba Martin pero a tu padre le parece un poco apellido, Jorge parece que nos gusta a los dos pero no está claro y hay otros nombres como Mateo, Pablo, Enrique, Hugo, Rodrigo, Víctor, Nicolás y Francisco pero por el momento esto está muy dudoso queremos seguir pensando y buscar el nombre perfecto y que nos guste a los dos, si eres un niño también te enteraras y esperaremos dar con el nombre perfecto desde luego que nos está causando más dolores de cabeza acertar con el nombre ideal de chico.
El diario pensé desde el principio en hacerlo pero al final unos días por otros lo he ido dejando y hoy he tenido que escribir muchas cosas, espero no despistarme y al menos escribir un par de veces a la semana para ir contando cómo va la cosa y mis sentimientos y emociones y que no se me acumulen tantas hojas que hoy he tenido mucho que escribir, y aun y con eso seguro que se me olvidan cosas que en su momento pensé o que hemos hablado pero bueno esto es un pequeño resumen de lo que han sido la vida de tu mama y papa desde que se enteraron que serian padres.
NOTA: Por cierto aunque no lo he comentado por aquí tu papa ha estado muy nervioso, con muchas ganas de contar a los cuatro vientos que va a ser papa y creo que esta también muy emocionado y nervioso de que todo salga bien y de si seremos capaces de hacerlo también como nos gustaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario